El profesor de medicina preventiva y salud pública de la Universidad de Valladolid, Ignacio Rosell, ha compartido la acción de uno de sus alumnos tras conseguir una matrícula de honor en sus estudios. El gesto ha sido aplaudido y miles de usuarios han elogiado al joven. 

"No estoy llorando"

“Un alumno nos pregunta si puede renunciar a su brillante y merecida matrícula de honor, al no necesitar el importe (tiene ya beca completa) y pensando que al siguiente alumno sobresaliente le podría hacer más falta”, ha escrito el profesor. 

El joven, tal y como ha contado el docente, había sacado matrícula de honor en sus estadios, pero al tener ya una beca decidió renunciar al importe.

No estoy llorando, es que algo se me ha metido en el ojo”, añadió Ignacio Rosell. 

Su tuit relatando el gesto del alumno ha conquistado a los usuarios de las redes sociales. En menos de un día ha superado los 22.000 me gusta y los 2.800 compartidos.

Más virales: Noquea de un puñetazo a un hombre que casi atropella a su bebé

Primero: cuesta encontrar una explicación lógica a la acción de un conductor que está a punto de atropellar a una pareja que cruzaba un paso de peatones con un carrito de bebé. Afortunadamente, la destreza del padre prevé el desastre y reacciona a tiempo. Segundo: también cuesta entender la reacción del progenitor a lo sucedido. El conductor baja del vehículo y se disculpa, pero recibe un tremendo puñetazo que le deja inconsciente en la calzadaSucedió en Picassent, València.

Tras varias gestiones, la Guardia Civil de Picassent arrestó al agresor, un hombre de 32 años de nacionalidad española al que acusan de los delitos de lesiones y de daños en vehículo.