'A la próxima que lo haga tú le grabas y lo subes a tu perfil Bekah', debían recomendar. '¿Qué puede salir mal?'. Imaginamos que fue así pero esta secuencia responde a nuestra fantasía. Que cada uno saque sus propias conclusiones. A falta de información, hechos: Joey es sonámbulo y tiene mucha imaginación. De noche se transforma y vive locas aventuras en su casa, en Nashville-Tennesse, Estados Unidos. Bekah es su mujer y harta e indecisa sobre las expediciones de su marido decidió grabarle en acción

Haciendo palomitas, hablando solo de viajes...

El corto grabado por Bekah se ha viralizado en redes sociales y miles de personas ya han visto a Joey en episodio sonámbulo. Maravillosa jugada. Según el testimonio del protagonista, él siempre ha sido sonámbulo y hablador, pero desde que le recetaron Ambien, un fármaco para ayudarle a dormir, el hombre de 30 años comenzó a protagonizar una serie de travesuras mientras estaba dormido. 

Cada aventura parecía más inverosímil que la anterior y su mujer decidió inmortalizar el momento. Sacó la cámara e hizo de 'paparazzi'. A conciencia, durante el último mes, Bekah ha sorprendido a su marido intentando pasar la aspiradora, dándole de comer al perro, intentando salir a pasear, haciendo palomitas y hablando de viajes en el tiempo mientras aún duerme. 

Algo de teoría

El sonambulismo​, también llamado noctambulismo, es un trastorno del sueño clasificado como una parasomnia, en el que las personas desarrollan actividades motoras automáticas que pueden ser sencillas o complejas mientras permanecen inconscientes y sin probabilidad de comunicación. Un individuo sonámbulo puede salir de la cama, caminar, orinar o incluso salir de su casa.

Los sonámbulos tienen los ojos abiertos pero no ven como cuando están despiertos, y suelen creer que están en otras habitaciones de la casa o en sitios completamente diferentes. Los sonámbulos tienden a volver a la cama por iniciativa propia, y a la mañana siguiente no recuerdan haberse levantado por la noche. El sonambulismo se produce durante las fases 3 o 4 del sueño, es decir, la etapa denominada sueño lento o sueño de ondas lentas (SOL).

Si bien es más frecuente en niños, los adultos también pueden tener sonambulismo y algunos, como el protagonista de esta historia, pueden llegar a vivir auténticas aventuras nocturnas

¿Cómo sobrevivir en un apocalipsis zombi?

Los sonámbulos son majos e inofensivos, los zombis no. Un manual de supervivencia en un hipotético apocalipsis zombi concebido ni más ni menos que por el Centro de Control y Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por las siglas en inglés) se ha popularizado en las redes. En un marco de pandemia global donde la psicosis colectiva en relación a la infección es tan elevada, estos tips de supervivencia han recibido una buena acogida entre los usuarios que, en la medida en que es mejor prevenir que curar, quieren prepararse para el peor de los escenarios. ¿Corren mucho los zombis? ¿Muerden de veras? ¿Cojo armas? ¿Me da tiempo a ir a la ferretería a comprar una catana?

Al grano, ¿cómo aconsejan los especialistas prepararse para un apocalipsis zombi?