Un "slander" es un tipo de meme de internet que recopila bromas y difamaciones sobre lo que sea (individuos, grupos de personas, profesiones, países...) para reírse, a menudo de uno mismo. Y la comunidad digital catalana ya ha hecho algún sobre Catalunya. ¿Estás preparado para verlo?

🧐 Qué opinan los catalanes de los madrileños? ¿Y al revés? Este tiktoker pregunta en las dos ciudades
 

🥹 Una argentina explica las razones por las que ha aprendido catalán y emociona TikTok
 

Si eres de espíritu sensible y las bromas te duelen cuando suben un poquito de tono, mejor que no sigas leyendo. Pero si te gusta reírte de todo, ¡no puedes dejar de leer!

Los Catalan Slander y otros memes catalanes

Si haces memes es que estás vivo, y Catalunya está muy viva. Por eso funciona tan bien una cuenta de Instagram como @elsenyordelsmems, que con más de 22.000 seguidores, es uno de los principales productores de cachondeo digital sobre catalanes. Sus publicaciones acostumbran a tener miles de reproducciones y Me Gusta, pero ninguna se disparó tanto como el primer Catalan Slander, que solo en Instagram ha conseguido más de 30.000 reproducciones (también ha corrido por Youtube, X y otras redes):

El vídeo no deja vivo a nadie: se hace cachondeo con cualquier cosa, desde los alquileres de Barcelona hasta los descarrilamientos de Tarragona, del calor que hace en el Segrià y la seguridad de las calles de l'Hospitalet, de las "locas" noches de Blanes, del mundo rural de la Garrotxa, de la juventud del Berguedà o de la "importancia" (sic) del Vallès Oriental y el Occidental, para citar solo unos cuantos.

Los comentarios en el vídeo, obviamente, han sido positivos, entendido todo como una broma que funciona muy bien. Tan bien, que hace poco salió el Catalan Slander 2, y con más de 10.000 reproducciones solo en Instagram, lleva la misma trayectoria que el primero:

En este reciben los de Vic y los de Granollers, los de Sant Boi por el ambiente en las calles, y los de la Alta Ribagorça por su "alta" densidad de población. Reciben una vez más los de Barcelona por la agresividad de las gaviotas, y los del Garraf por la seguridad de sus costas, como reciben los pobres del Masnou que llevan toda una vida esperando que acaben las obras de la estación de Ocata. Mención especial para la gente de Tremp, Sort, Gandesa, Cervera, Tàrrega, Montblanc y Mollerussa (si quieres saber por qué exactamente, ¡mira el video!), y para los "pixapins" en general, que no saben comportarse normal cuando salen de la ciudad.

Es difícil ser catalán y que no salga nada tuyo en el Catalan Slander, y eso es lo que hace que sea tan divertido. A menos que, como decíamos antes, seas de espíritu sensible y te ofendan mucho estas cosas. Si es tu caso... ¡que conste que te avisamos para que dejaras de leer!