Hoy, como cada semana, analizo las noticias más destacadas de la actualidad, que ha venido marcada por la aprobación de los presupuestos generales del Estado. Una votación que ha conformado un nuevo panorama en la política estatal española, debido al apoyo de los partidos independentistas. Una noticia que ha venido a empañarse por la decisión que ha tomado el Tribunal Supremo respecto a la revocación del tercer grado penitenciario de los presos políticos catalanes. Algo que conocíamos al mismo tiempo que la Corte Europea de Justicia recordaba que la inmunidad de los eurodiputados comienza desde la confirmación de los resultados electorales.

Así ponemos fin a una semana que, además, ha venido marcada por salir a la luz pública los comentarios vertidos por ex altos mandos militares y cargos del CNI haciendo alusión al necesario fusilamiento de 26 millones de "hijos de puta". Algo que ya ha sido puesto en manos del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Unos graves hechos sobre los que el Rey, por el momento, no se ha pronunciado.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat