El pleno del Ajuntament de València ha ratificado este jueves la prohibición de celebrar cortejos como el bou embolat y el bou en corda dentro de su término municipal, que se hará efectiva a partir de este viernes. Los grupos que dan apoyo al gobierno municipal (Compromís, PSPV y València en comú) han rechazado una proposición del PP que reclamaba anular la prohibición.

No es el único caso. En un año se han prohibido fiestas como la de Sagunt y sus patos o la del Toro de la Vega. Un camino que parece prometedor hacia unas fiestas sin maltrato. En España más de 60.000 animales mueren torturados en este tipo de celebraciones tradicionales. 

Esta es la problemática de que explica el documental 'Santa Fiesta' de Miquel Àngel Rolland, que muestra cómo se explota la crueldad animal en las fiestas populares españolas. La historia es un viaje por las fiestas más crueles que intenta remover las conciencias de todos aquellos que las practican o consienten.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat