La economía silver no para de crecer. Para entendernos, son todos aquellos servicios y actividades dirigidos a personas mayores de 55 años. Según un informe de Acció, agencia dependiente del Departament d'Empresa i Treball, actualmente Catalunya cuenta con más de 700 empresas en este sector que facturan 9.700 millones de euros, casi el 4% del PIB catalán, y además de eso, dan trabajo a 51.000 personas.

Los sectores más importantes donde operan estas empresas son los servicios asistenciales, es decir, residencias y centros de día o bien asistencia domiciliaria, y también los servicios de salud como pueden ser los de productos farmacéuticos o los de tecnologías médicas. Otros sectores menos relevantes en los que se mueven estos tipos de empresas son los de productos y servicios para un envejecimiento activo y los de mejora de la calidad de vida.

Tenemos que tener en cuenta que casi un tercio de la población catalana tiene más de 55 años y un 6% supera ya los 80. En este contexto de envejecimiento demográfico, el sector silver se hará cada vez más importante en nuestro país.