¡La nieve no se ha acabado! Las nevadas reaparecen en las comarcas de Girona y lo hacen a cota cero. Mucha atención porque, durante las inmediatas horas, llegarán a muchos otros puntos de Catalunya. Alerta, también, con el frío extremo, los fuertes vientos y el temporal marítimo. ¿Cuándo nevará y en qué playas? ¿Qué tiempo hará este martes? Te explicamos la última hora de la previsión del tiempo en este vídeo desde uno de los puntos más nevados de Catalunya.

🦆 Los patos mandarines anuncian un gran cambio de tiempo: lluvias, tormentas y granizo

 


 

Llega más nieve a Catalunya

Este martes empezará con nuevas nevadas en la costa y en el prelitoral. Aunque la cota se situará en torno a los 200 metros, en algunos casos, sigue y seguirá nevando a nivel del mar. Brutal descenso de las temperaturas con valores cada vez más bajos. Mínimas de -20ºC en el Pirineo y bajo cero en gran parte del país. Las precipitaciones, sin embargo, desaparecerán rápidamente a medida que avance la mañana de este martes, por lo que acabará haciendo sol en gran parte de Catalunya. Fuertes rachas de viento en los dos extremos del país.

¿Qué tiempo hará el primer fin de semana de marzo?

A partir del miércoles el tiempo será cada vez más estable con dominio del sol. Las temperaturas diurnas iniciarán una lenta subida que será progresiva a medida que avance la semana. Sin embargo, este miércoles todavía hará un frío que pelará durante todo el día. Y alerta porque las noches seguirán siendo gélidas durante bastantes jornadas. Los próximos jueves, viernes, sábado y domingo tendremos nieblas de madrugada en comarcas del interior que reducirán la visibilidad en muchos tramos de las carreteras, autopistas, autovías y caminos de Catalunya. El próximo fin de semana, primero del mes de marzo, hará un buen sol en todas las comarcas con temperaturas máximas de 17 o 18ºC en la mayoría de pueblos y ciudades. Por la noche todavía hará frío con mínimas de -3 o -4ºC en el interior del país y de entre 2 y 5ºC en la costa. Por lo tanto, la ropa de abrigo seguirá siendo imprescindible en cuanto se ponga el sol.