La previsión del tiempo nos trae unos cuantos días más de estabilidad, pero parece que ya se empieza a ver la luz al final del túnel. La temperatura presentará pequeñas variaciones, pero tendrá tendencia a bajar y se podría normalizar a partir del puente del Pilar. Las lluvias se harán esperar un poco más y hasta después del puente no se espera que llueva con cara y ojos. Por lo tanto, hay que hacer un último ejercicio de paciencia para afrontar lo que será la tercera semana consecutiva sin lluvias. La mejor noticia es que la atmósfera se moverá los próximos días y podríamos estar ante la recta final de este patrón cálido y seco. Lo explicamos en el siguiente vídeo con los últimos mapas de lluvia actualizados:

 

Sol y más nieblas

Inicio de semana sin demasiadas novedades en Catalunya. Al amanecer, las nieblas serán cada vez más numerosas y dejarán paisajes fantasmagóricos en las planas del interior, en la Depresión Prelitoral, en el valle del Ebro y en algunos tramos de la costa. Cuando se levanten las nieblas por la mañana, el sol será el único protagonista el resto del día con solo alguna nube de evolución dispersa en los Pirineos. El viento soplará débilmente, el estado del mar estará muy calmado y la temperatura se mantendrá estable, sin movimiento. Ambiente de finales de verano con calorcito al mediodía y noches más respirables en la costa y frescas en los valles del Pirineo.

¿Lloverá y refrescará por el Puente del Pilar?

Las primeras novedades llegarán a partir del Puente del Pilar, sobre todo para la segunda mitad del fin de semana largo. Hasta el viernes se espera un tiempo 100% anticiclónico con sol en general y solo algunas nubes decorativas en los Pirineos. Ni rastro de lluvia. A partir del fin de semana empezará a moverse todo y llegará un sistema frontal asociado de nubosidad. Entre el sábado y el domingo podría escaparse algún primer chubasco o llovizna, que abrirá la puerta a un tiempo más inseguro para la semana siguiente. La temperatura bajará lentamente a partir del puente y el ambiente podría ser de otoño ya a finales de la semana entrante.