Este sábado hemos vuelto a tener un tiempo bien variado y diferenciado según qué zona de Catalunya nos encontráramos. En el Pla de Lleida, Terres de l'Ebre sectores de la Catalunya Central y Prepirineo el día ha sido bien tranquilo y soleado. En cambio, en el litoral y en la mitad este, nuevamente las nubes bajas han menudeado, dejando el cielo medio nublado y un ambiente un poco más fresco. Estos nubarrones también han dejado algún chaparrón y tormenta localizada en las comarcas de Girona y Pirineo Oriental. Este domingo todavía mantendremos la dinámica de tiempo, te lo explicamos en el siguiente vídeo:

Suscríbete a YouTube

 

Últimos días de calor contenido

El domingo la situación atmosférica continuará dominada por un ligero flujo de viento de norte, que hará entrar la Tramontana entre floja y moderada en el Empordà, y que será la responsable que volvemos a tener nubes retenidas en el litoral de Barcelona, en la Costa Dorada y en la Catalunya central. En estos lugares, el cielo se mantendrá medio nublado durante gran parte del día, con posibilidad de alguna llovizna de madrugada. En el resto, dominio del sol, con crecimiento de nubarrones de tarde nuevamente en el Pirineo Oriental e interior de las comarcas del nordeste, con poca posibilidad de lluvia. En Ponent el cielo se mantendrá bien sereno. La temperatura subirá un poco, pero será ligeramente más baja en la costa de Tarragona.

El calor empieza a afectar a la Península Ibérica

Si vamos más allá del territorio catalán, nos tenemos que fijar en el suroeste de la península, ya que ya se está gestando lo que será posiblemente la segunda ola de calor de este verano en la zona, está prevista que dure desde este domingo hasta el jueves en el sur de la península. En Catalunya empezaremos a notar que las temperaturas van claramente al alza a partir del martes, pero ya este próximo lunes se podrían superar los 35 grados en el Pla de Lleida y lo más importante, notaremos que por la noche ya no refrescará tanto como estos últimos días. En el cielo tendremos bien pocas nubes y la posibilidad de lluvia será muy baja. De esta manera, habrá que tomar precauciones de todo tipo para superar este episodio de calor intenso que esperamos los próximos días. Mucha precaución esta próxima semana con el calor. Lo iremos siguiendo desde aquí, desde El Tiempo de ElNacional.cat. ¡Feliz domingo!