Máxima alerta por tiempo violento en Catalunya. Caen auténticas trombas de agua que provocan inundaciones en muchas comarcas. Las granizadas y las fuertes rachas de viento también provocan daños importantes. Han caído 100 litros por metro cuadrado en poco rato en varios puntos del Vallès, por ejemplo en Terrassa. Alerta, sobre todo, en ríos y rieras porque se pueden desbordar fácilmente. Y mucha precaución también en la carretera: si tenéis problemas de visibilidad, parad el vehículo y señalizad la posición. Las trombas de agua irán a más durante las inmediatas horas. Te explicamos todo lo que pasa y lo que pasará en este vídeo,

🥵 ALERTA: Llega una fuerte y peligrosa ola de calor a Catalunya: 40ºC a la sombra y noches de insomnio

 

 

Lejos de las rieras y precaución en la carretera

Tormentas violentas en el Vallès, interior del Baix Llobregat, en varios puntos de la Catalunya Central, en Osona, en las comarcas de Girona y ahora también en puntos del Pallars Jussà y llegan a la comarca de la Noguera. Muchas rieras crecen de golpe y se desbordan en cuestión de pocos minutos. El principal consejo es que nadie se acerque a ninguna riera y sobre todo que no la intente cruzar (ni andando ni en coche) aunque nos parezca que podemos dominar el agua. Los Bombers de la Generalitat ya han tenido que hacer decenas de salidas por inundaciones y problemas provocados por los aguaceros. Las fuertísimas tormentas llegarán a más comarcas durante las inmediatas horas. Esta noche, será especialmente peligrosa porqué caerán chuzos de punta que provocarán problemas en muchos puntos del país tal y como se puede ver en estos vídeos:

Inminente cambio de tiempo en Catalunya

La previsión para este miércoles anuncia que hará sol y mucho calor. De hecho durante la noche-madrugada del martes al miércoles dejará de llover en toda Catalunya. Atención con las temperaturas porque ya superarán los 30ºC a la sombra en puntos del Pla de Lleida y de las Terres de l'Ebre. Este miércoles por la tarde reaparecerán las fuertes tormentas en las comarcas del interior de Barcelona y de Girona. De forma más aislada caerán chaparrones en el resto. Nada que ver, sin embargo, con la virulencia de las precipitaciones de este martes. A partir del jueves y de cara al fin de semana los protagonistas serán el sol y el calor con temperaturas que, el sábado, ya alcanzarán los 35ºC en Lleida y los 33ºC en Tortosa. Solo caerán tormentas aisladas de media tarde en zonas de montaña.