Tormentas torrenciales, fuertes granizadas y viento huracanado en Catalunya. Caen chuzos de punta que provocan daños y crecidas repentinas de las rieras que se convierten en trampas mortales. Alerta porque tenemos casi todo el país en alerta naranja por aguaceros que, en algunos casos, tienen una intensidad de precipitación de 250 litros por metro cuadrado y hora. Así, en Castellgalí, por ejemplo, ya han caído más de 150 litros/m2. Coches parados en la carretera porque se quedan sin visibilidad y granizadas que provocan daños importantes. ¿Hasta cuándo durarán las violentas precipitaciones? ¿Qué tiempo hará el fin de semana? Te lo explicamos en este vídeo donde, además, verás imágenes de las trombas de agua que afectan a Catalunya:

 

 

Peligrosas tormentas y granizadas

Este viernes seguirá el tiempo inestable en las comarcas de Barcelona, en Girona y en el Pirineo donde, a pesar de los ratos de sol, se irán regenerando chaparrones y tormentas, localmente muy fuertes y acompañadas de granizo. Alerta porque los aguaceros seguirán provocando la crecida repentina de algunas rieras y pequeñas inundaciones en bajos. En cambio, este viernes ya hará sol en las comarcas del Pla de Lleida, en las Terres de l'Ebre y en el Camp de Tarragona donde, después de la tormenta, rápidamente llega la calma. Las temperaturas serán bastantes más bajas y, por lo tanto, el ambiente mucho más agradable, nada que ver con el calor y el bochorno insoportables de los últimos días. Las máximas más altas no pasarán de los 28 o 29ºC en Ponent y en el Ebre y, en general, oscilarán entre los 24 y los 27ºC.

¿Qué tiempo hará el primer fin de semana de julio?

El fin de semana hará sol y volverán a subir las temperaturas máximas con valores que, el domingo, ya volverán a alcanzar los 33 o 34ºC en las zonas más cálidas del país. Será, por lo tanto, un calor normal para la época del año. Crecerán nubarrones que, durante las tardes, dejarán algún chaparrón de carácter aislado en el norte de las comarcas de Barcelona, en Girona y en el Pirineo. En general, sin embargo, no lloverá. La semana que viene volverán los chaparrones y las tormentas de media tarde. Los chubascos ya serán noticia el lunes por la tarde pero podrían ser más generales el próximo martes, 4 de julio.