La previsión del tiempo anuncia un miércoles inseguro en Catalunya. con chubascos y tormentas irregulares y de corta duración. Se pueden presentar casi en cualquier punto pero son más probables desde el prelitoral hacia el interior del país, sobre todo en las comarcas de Lleida. En general las precipitaciones van a dejar pocos litros por metro cuadrado (a diferencia de lo que ha pasado durante las últimas horas cuando han llegado a caer entre 50 y 80 l/m2 en algunas zonas del Montsià y el Baix Ebre). De hecho, este miércoles, en muchas comarcas no lloverá en todo el día. Nos atrevemos a decir que los que nos leéis desde la costa no hace falta que cojáis el paraguas porque, aunque tendremos ratos con los cielos nubosos, no caerá ni una gota. Las temperaturas máximas serán un poco más altas y tondarán los 20ºC en casi todo el país.

Vídeo: Delfines saltando en las costas del Maresme

Enseguida os vamos a contar las novedades que llegarán a Catalunya durante el próximo fin de semana, 7 y 8 de mayo, pero antes os invitamos a ver un espectacular vídeo de los delfines nadando y saltando en las costas del Maresme. En concreto las imágenes son de Canet de Mar:

Domingo con chubasco, tormentas y granizadas

El próximo jueves y el viernes se presentan soleados con nubarrones en zonas de montaña que difícilmente dejarán algún chaparrón. Recordad poneros crema solar porque el sol va a picar muy fuerte y nos puede provocar daños graves en la piel sin darnos cuenta de ello. El sábado también hará sol en toda Catalunya con una pequeña novedad: por la tarde reaparecerán los chubascos y las tormentas en el Pirineo y en el prepirineo. En cambio, el próximo domingo, 8 de mayo, una bolsa de aire frío en las capas altas de la atmósfera puede cambiar muchísimo el panorama meteorológico. De hecho, si se confirma lo que ahora mismo pintan algunos mapas del tiempo, el domingo volverá la inestabilidad con chubascos, tormentas e, incluso, con algunas granizadas irregulares en muchas comarcas catalanas. Primero, las precipitaciones caerán sobre todo en las comarcas de Barcelona y Girona pero rápidamente llegarán también hasta el Camp de Tarragona y, de hecho, a medida que avance el día, podríamos ver rayos y escuchar fuertes truenos en la mayoría de pueblos y ciudades del país. Esta previsión la iremos confirmando (o no) a lo largo de esta semana pero, si tenéis que hacer planes para el próximo fin de semana, sepáis que, de momento, pinta mucho mejor el sábado que el domingo. Si se confirma este panorama lógicamente las temperaturas máximas serán más bajas y refrescará, sobre todo, durante los ratos de tormenta.