El tiempo del Puente de la Purísima se presenta muy variable. Tendremos de todo: viento huracanado, nevadas, chubascos, días soleados con temperaturas suaves y otros días muy fríos que nos obligarán a salir con abrigo y bufanda. Si queréis ver todos los detalles del tiempo que hará desde este viernes, día 3, hasta el próximo miércoles, día 8, no os perdáis este vídeo:

 

Este viernes se presenta soleado en casi toda Catalunya con intervalos de nubes poco importantes. Nevará débilmente en la cara norte del Pirineo. Atención al viento y al frío. La tramontana y el cierzo seguirán presentando rachas muy fuertes en los dos extremos del país. Las temperaturas mínimas rondarán los 4 o 5ºC en la costa y helará en el interior. En Girona, por ejemplo, se despertarán con una temperatura de -2ºC. En cambio, en Lleida la mínima rondará los dos grados positivos porque el viento presentará rachas fuertes. Ahora bien, la sensación térmica en la capital del Segrià también será claramente inferior a los cero grados.

Nieve en La Seu d'Urgell

Este jueves por la tarde incluso ha nevado en La Seu d'Urgell. Lo podéis ver en estas imágenes:

El viento de poniente nos provocará dolor de cabeza y mal humor

El sábado, día 4, se reactivará la nevada en el Pirineo, sobre todo en la Val d'Aran, norte del Pallars Sobirà, Alta Ribagorça y Principat d'Andorra. En gran parte de Catalunya hará sol con fuerte viento de poniente. Este viento hará que la visibilidad sea excelente con un cielo muy azul y disparará las temperaturas máximas en la costa de Barcelona y Tarragona. Al mediodía, por lo tanto, el ambiente será mucho más suave. Al atardecer puede caer algún chubasco aislado en la costa de Barcelona y al sur de la Costa Brava. Por cierto, os recuerdo que el viento de poniente provoca dolor de cabeza y mal humor.

Nevada en la Cortinada, en Ordino, en el Principado de Andorra / Foto: @VisualMeteo TwitterFuerte nevada en la Cortinada, en la parroquia de Ordino, en el Principat d'Andorra / Foto: @VisualMeteo Twitter

¡Chubascos sorpresa!

El domingo, día 5, veremos más nubes en toda Catalunya. En general no lloverá pero pueden caer chubascos de poca importancia en el Barcelonès, Maresme, Vallès, en la Selva y en el sur del Gironès. No descartamos algún chaparrón de nieve granulada en estas zonas. En casi toda Catalunya tendremos nubes y claros pero no lloverá ni nevará. Las temperaturas serán bastantes más bajas. Este domingo, día de comercios abiertos, tendréis que salir más abrigados a la calle.

El lunes, día 6, será un día espléndido en toda Catalunya. Si hay alguna nube será puramente decorativa. Las temperaturas serán ligeramente más altas en el centro del día pero la madrugada será de pleno invierno. Por cierto, no os perdáis estas preciosas imágenes del río Ter a su paso por Roda:

Cambio de tiempo el martes por la noche

El martes, día 7, aguantará el tiempo estable hasta media tarde con temperaturas más altas. Durante la segunda mitad del día aumentarán las nubes en las comarcas de Lleida donde, a última hora, caerán chubascos dispersos. Durante la madrugada de martes a miércoles, los chaparrones irregulares se podrían presentar en cualquier pueblo o ciudad. En general, serán débiles.

El miércoles, día 8, podríamos tener un día más inestable con lluvias en la costa a primera hora. Por la tarde, reaparecerán los chubascos en el norte de las comarcas de Barcelona y en Girona. Nevará en el Pirineo. No lloverá ni en Lleida ni en las comarcas de Tarragona. Por la noche las temperaturas y la cota de nieve caerán en picado.