¿Qué tiempo hará para Fin de Año en Catalunya? ¿Cuándo lloverá y nevará? ¿Qué temperaturas tendremos durante la segunda mitad de las Fiestas? La previsión del tiempo anuncia algunos cambios y atención a las tendencias para los meses de enero y febrero porque, finalmente, parece que el panorama meteorológico presentará novedades importantes. Alfred Rodríguez Picó y Xavi Freixes te explican todos los detalles de la predicción en este vídeo:

 

Muchas nubes pero nada de lluvia

Este viernes será un día muy nuboso pero, por desgracia, no lloverá. Subirán las temperaturas mínimas debido a la presencia de las nubes y las máximas serán ligeramente más bajas excepto en el Pla de Lleida donde serán entre siete y diez grados más altas. Así, en la ciudad de Lleida, por ejemplo, se podrían alcanzar los 8 o 10ºC mientras que este jueves no se ha pasado de un grado y medio positivo en todo el día. Nieblas matinales que se levantarán con el paso de las horas. Las madrugadas del fin de semana también tendremos nieblas que reducirán la visibilidad en algunas carreteras. El sábado hará sol en toda Catalunya con temperaturas un poco más bajas. Solo veremos cuatro nubes de poca importancia. El domingo volviera a aumentar la nubosidad y no es imposible que se escape alguna nevada anecdótica en el Pirineo. La cota de nieve bajará de los 1.400 hacia los 1.200 metros a medida que avance el día. Ambiente frío. La Noche de Fin de Año no esperamos precipitaciones aunque las nubes taparán los cielos en la mayoría de pueblos y ciudades. Como mucho, se escaparán dos gotas de forma muy aislada. El próximo lunes por la mañana, el día de Año Nuevo, tendremos los cielos bastante nubosos però, a partir del mediodía, se despejará y hará sol.

¿Cuándo lloverá y nevará en Catalunya?

Los próximos martes y miércoles, 2 y 3 de enero, tendremos muchos ratos de cielos cubiertos y podrían caer cuatro gotas en las comarcas Ponent y en los Ports de Tortosa-Beseit. También caerán precipitaciones en el Pirineo pero solo serán en forma de nieve en las cotas más altas porque subirán las temperaturas. El miércoles las temperaturas bajarán ligeramente en el interior y en el Pirineo pero subirán en la costa debido al viento de poniente que presentará rachas moderadas. La noche del miércoles al jueves podrían caer lluvias débiles y dispersas en Catalunya. También podrían caer cuatro gotas el próximo viernes, 5 de enero, por la tarde, coincidiendo con las cabalgatas de Reyes. Las tendencias para los meses de enero y febrero indican un aumento de la inestabilidad, sobre todo a partir de finales de enero y de cara a febrero. Ojalá se confirme esta previsión porque la histórica y preocupante sequía sigue amenazando muy seriamente a nuestro país. Todo eso, sin embargo, cae lejos y, por lo tanto, lo iremos confirmando en próximas informaciones en ElNacional.cat.


🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.