¡Borrascas descafeinadas a la vista! Los próximos días desfilarán diversos sistemas frontales por Catalunya y, de vez en cuando, veremos caer cuatro gotas. Este viernes, 24 de diciembre, tendremos los cielos muy nubosos con lluvias débiles y dispersas. Si queréis saber el tiempo que hará esta Nochebuena, Navidad y Nochevieja no os perdáis este vídeo:

 

¿Qué tiempo hará en Nochebuena, Navidad y San Esteban?

El día de Navidad se presenta medio nuboso pero dominarán los ratos de sol en la mayoría de comarcas. Durante el día, no lloverá. A última hora sí que se podrían escapar cuatro gotas mal contadas en las comarcas de Lleida y en el interior de las Terres de l'Ebre. Las temperaturas no cambiarán mucho.

Durante la noche-madrugada de Navidad a San Esteban pueden caer lloviznas dispersas en cualquier punto del país. Van a ser precipitaciones muy débiles que apenas van a mojar las calles.

Por cierto, estas fiestas llegan cargadas de nieve y, por lo tanto, con muchisimos kilómetros de pistas esquiables en todo el Pirineo catalán y andorrano. Así está, por ejemplo, Baqueira-Beret estos días:

El día de San Esteban empezará con nubes y con alguna lluvia muy débil pero rápidamente se abrirán grandes claros en toda Catalunya. A última hora, de nuevo, se podrían escapar cuatro gotas. El tiempo variable también seguirá de cara al inicio de la próxima semana. De momento, las temperaturas no presentarán grandes cambios.

Barcelona Méteo / Foto: Marc AlierTiempo variable con mala visibilidad en la ciudad de Barcelona pocas horas antes de Nochebuena / Foto: Marc Alier

La previsión para Nochevieja y Año Nuevo anuncia la llegada de un potente anticiclón. Por lo tanto, los cielos estarán completamente despejados pero cuidado porqué reaparecerán las nieblas muy densas y persistentes en los valles y llanos del interior. Y atención porqué las temperaturas serán anormalmente altas por la época del año. La verdad es que el día 1 de enero al mediodía tendremos la sensación de que estamos en primavera porqué los termómetros se van a disparar de una forma realmente insólita teniendo en cuenta la época en la que estamos. La excepción lógicamente serán las zonas afectadas por la niebla donde el ambiente será frío y húmedo las 24 horas del día.

Precaución en la carretera

Sobretodo tengan mucha precaución si conducen por carreteras con niebla ya que serán muy densas y, por lo tanto, la visibilidad será extremadamente reducida. ¡Desde de ElNacional.cat os deseamos una Feliz Navidad!