La previsión del tiempo viene marcada por|para un domingo más soleado y con fuerte viento que poco a poco irá a la baja. Lunes algunas granizadas en nordeste y nieve en el Pirineo. Entre el martes y miércoles las temperaturas tocarán fondo con noches de riguroso invierno: nieblas y heladas. ¡Tocará abrigarse de lo lindo! ¿Pero, y se prevé algún episodio de precipitación importante? Todo eso y más, te lo explicamos al siguiente vídeo:

 

Últimas horas de fuertes rachas de viento

Domingo, cambio radical de tiempo: hará sol en todo el país con algunas nubes en las comarcas del norte que incluso podrían dejar escapar algún copo de nieve en el Pirineo. El viento de ponent soplará todavía con rachas fuertes de más de 70km/h sobre todo a la zona del prelitoral y meseta central hasta medio mañana, a partir de entonces irá a la baja. En este sentido el Servicio Meteorológico de Catalunya ha emitido un aviso por viento en las siguientes comarcas: Barcelonès, Maresme, Vallès Oriental, Vallès Occidental, Alt y Baix Penedès, Baix Llobregat, Anoia, Bages y la Selva. También el estado del mar seguirá alterada con olas superiores a los 2 metros y medio entre el norte de la Costa Dorada y el sur de la Costa Brava, con tendencia ir encalmándose. El domingo las mínimas bajarán, pero las máximas subirán.

Noches de riguroso invierno

El lunes empezaremos la semana en sol pero crecerán nubarrones en las comarcas nordeste donde descargarán chaparrones, localmente intensos y acompañados de granizo. También nevará en el Pirineo por encima de los 1.600 metros, una cota de nieve que el martes todavía bajará un poco más, pero ya con una extensión de las precipitaciones mucho más reducida. El viento perderá protagonismo y eso permitirá que las noches sean especialmente frías con algunas nieblas y las primeras heladas localizadas en el interior del país. ¡Las noches más frías serán las del martes y miércoles! A partir del jueves los termómetros se recuperarán pero quedará un ambiente de pleno otoño a todo Catalunya. De momento, sin embargo, no vemos ningún episodio de lluvia que tanto necesita el país.