Llega un cambio de tiempo coincidiendo con la segunda mitad del puente de la Purísima. Vuelven las nubes, que dejarán lluvias en muchas comarcas (no en todas) y volverá a nevar en el Pirineo. Si queréis conocer todos los detalles de la previsión para los próximos días no os perdáis este vídeo:

 

Más nubes y algunas lluvias

Este martes, día 7 de diciembre, tendremos ratos de sol durante la mañana, pero rápidamente aumentarán las nubes de poniente a levante. Por lo tanto, se tapará rápidamente en las comarcas de Lleida. Durante la tarde, las nubes dominarán toda Catalunya y a última hora caerán lluvias débiles en las comarcas más occidentales del país. Por la tarde, volverá a nevar en el Pirineo por encima de los 1.600 o 1.700 metros. La noche del martes al miércoles pueden caer chubascos dispersos y poco importantes en cualquier pueblo o ciudad.

 

Perro jugando con la nieve a Erill la Vall / Foto: @albertcp87 TwitterUn perro jugando con la nieve acumulada en Erill la Vall con vistas a Boí / Foto: @albertcp87 Twitter

Miércoles, día 8, último día del largo puente, tendremos nubes en todo el país, pero en general no lloverá. Nevará en el Pirineo, sobre todo en la cara norte, donde la cota caerá hasta los 600 metros, por lo que nevará en todas las cotas. Ambiente más frío excepto en puntos costeros donde los fuertes vientos de poniente mantendrán el ambiente relativamente suave.

Avance de previsión

El jueves tendremos el cielo medio nublado en toda Catalunya. Nevará en el Pirineo donde la cota subirá hasta los 1.400 metros a lo largo del día. En el resto, como mucho, caerán cuatro gotas mal contadas. Temperaturas sin grandes cambios.

El viernes, la nevada seguirá siendo la protagonista en el Pirineo. Reaparecerán las fuertes rachas de tramontana y mistral en los dos extremos del país y las temperaturas máximas serán más suaves en la costa de Barcelona y Tarragona.

El fin de semana llega el anticiclón

El fin de semana empezará con intervalos nubosos, pero con un claro dominio del sol en la mayoría de comarcas. El sábado todavía puede nevar débilmente en la cara norte del Pirineo. El domingo se impondrá un potente anticiclón que comportará dos tipos de tiempo muy diferentes: sol en gran parte del país y nieblas en las llanuras y valles del interior donde el ambiente será frío y húmedo durante las 24 horas del día.