La Diada de Catalunya 2025 ha sido mayoritariamente estable con muchos ratos de sol y un ambiente agradable, excepto en Barcelona y las comarcas del Maresme y el Vallès Oriental, donde han descargado chaparrones repentinos y localmente torrenciales. La peor parte se la ha llevado la ciudad de Barcelona por un cúmulo congestus estático que durante tres horas ha dejado más de 100 litros en el Puerto y la Villa Olímpica. Las lluvias torrenciales solo han afectado el centro y la parte baja, dejando las calles anegadas de agua. Esto solo es un pequeño aperitivo del cambio de tiempo que ya podemos confirmar para el viernes y el sábado. El primer tramo del Puente de la Diada estará pasado por agua en muchas comarcas con chaparrones y tormentas irregulares que nos harán abrir el paraguas. ¿Dónde y cuándo lloverá fuerte? ¿Cuál será el día más estable del puente? En el siguiente vídeo te explicamos todos los detalles de la previsión del tiempo:

Subscriu-te a YouTube

El tiempo en Catalunya: pronóstico para el viernes 12 de septiembre

La previsión del tiempo anuncia un cambio de tiempo por un aumento de la inestabilidad a causa de la entrada de aire fresco en altura. Primera secuencia de chaparrones con tormenta en la costa central con posibilidad que se repitan algunos aguaceros locales entre el Garraf, el Baix Llobregat y el Barcelonès. El grueso de precipitaciones con actividad eléctrica circulará mar adentro en paralelo a la costa y se podría ver alguna manguera marina. Cielo cubierto en las comarcas de Girona y Barcelona con chubascos dispersos entre la mañana y el mediodía, sobre todo en el prelitoral. Después, por la tarde, arrancará una segunda fase  de tormentas en el interior y los Pirineos con posibles granizadas cerca del Berguedà, Osona, el Lluçanès y el Ripollès. Menos opciones de lluvia en el sur de Lleida y Tarragona. El episodio de precipitaciones será mal repartido con registros localmente abundantes. La temperatura retrocederá ligeramente y se suavizará el ambiente con máximas frenadas y noches respirables. Ambiente desapacible con sabor de otoño.

El tiempo en Catalunya: previsión para toda la semana

El sábado volverá a ser un día inestable y se repetirán los chaparrones y tormentas en muchas comarcas. Cielo medio nublado con pocos ratos de sol y posibilidad de chubascos y lluvias fuertes a cualquier hora del día, siempre de distribución irregular, repartidos en diferentes fases y con efectos localmente adversos o de tiempo violento. La temperatura se recuperará un poco, pero el ambiente todavía será suave y sin calor. Tregua de un par de días entre el domingo y el lunes por una aproximación de las altas presiones de forma transitoria, aprovechad para hacer coladas y planificar actividades en el aire libre. El Puente de la Diada acabará con estabilidad, sol y pocas nubes después de dos días movidos bajo el radio de acción de las tormentas. Además, la temperatura subirá moderadamente el lunes con un tiempo más veraniego y calor o bochorno moderado. Parece que podría llegar un nuevo cambio de tiempo para el martes con nuevas lluvias y tormentas en muchas zonas. Los próximos días os lo iremos actualizando desde el tiempo de ElNacional.cat.

🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GREEN, donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.