El huracán Gabrielle ya ha pasado por las islas Azores con ventoleras intensas superiores a los 100 km/h y lluvias torrenciales, pero gracias a su velocidad de crucero de 48 km/h las consecuencias no han sido demasiado negativas. La siguiente parada ya es la Península, llegará el sábado por la tarde a Portugal y morirá en el golfo de Cádiz entre el domingo y el lunes. Será en esta última secuencia cuando la rotación ciclónica de vientos pueda inyectar, indirectamente, levante húmedo con chaparrones y tormentas en Catalunya. No lloverá en todas las comarcas y las tormentas descargarán aleatoriamente de manera irregular, te lo explicamos en la previsión del tiempo. En principio, Catalunya quedará al margen del epicentro del temporal y el cambio de tiempo debería de ser poco destacable. El que sí que provocará es una cancelación del veranillo de San Miguel, que para estas fechas nos deja latigazos cálidos y este año tendremos unas temperaturas diferentes con sabor a otoño. En el siguiente vídeo desgranamos todos los detalles y te informamos qué tiempo hará el fin de semana:

El tiempo en Catalunya: pronóstico para el sábado 27 de septiembre
La previsión del tiempo para el sábado anuncia el último día de tranquilidad y bonanza en Catalunya, sin preocuparse por el estado del cielo o la meteorología. Cielo variable y enmarañado por bandas de nubes pasajeras que podrían ser más frecuentes en los Pirineos y la mitad norte del territorio, sin lluvia. El cielo también quedará un poco cargado en la costa por| la presencia de nubes bajas dispersas. Más claros en la Catalunya Central y Ponent. El viento girará del sudeste y aumentará la humedad, mientras que la temperatura subirá moderadamente y suavizará el ambiente. Máximas de 20 ºC a 25 ºC en conjunto y noches menos frescas que hace unos días, pero al menos sin mínimas tropicales en la costa. Aprovechad las buenas condiciones del sábado, porque el domingo y el lunes tendremos un tiempo más desapacible e inseguro.

@3CatInfoelTemps @Vakapiupiu @AdrianFG_meteo @gemmapuigf @eloicordomi @TomasMolinaB @jjanue @enricagud @xavis_lorrio @tempsdemeteo @Monica_Usart @meteo_garraf @ARAmeteo @MarcSilvestre7 @btveltemps @marcosamores @aria_meteo @mauri_francesc nuvolades. Barcelona. Pau Bonet pic.twitter.com/s8sQifCs32
— Pau (@PauB1992) September 26, 2025
El tiempo en Catalunya: previsión para toda la semana
El domingo empezaremos a notar los efectos del exhuracán Gabrielle y aumentará la nubosidad con los primeros síntomas de inestabilidad. Día bastante cubierto y gris en la costa y las comarcas de Tarragona, sobre todo por la mañana. Por la tarde se podrían formar algunos chaparrones mal repartidos entre las comarcas del sur de Barcelona, cualquier sitio de Tarragona y el interior, sin descartar alguna tormenta local. Parece que el plato fuerte del episodio en Catalunya llegará la noche del domingo al lunes por una franja de lluvias en el tercio sur con posibilidad de aguaceros o tormentas en las Terres de l'Ebre, incluso con algún tren convectivo que acumule mucha agua. El lunes, el tiempo se mantendría inestable en las comarcas de Tarragona y Lleida, con restos de chubascos inconexos, mientras que Barcelona y Girona podrían quedar al margen con claros. Este escenario lo dejaremos en cuarentena porque pequeños movimientos de la borrasca extratropical Gabrielle pueden trastocar unos kilómetros más al sur o al norte toda la franja de precipitaciones, que parece que se intensificará en la Comunidad Valenciana y Murcia. Todo ello con un ambiente de otoño y templado por temperaturas contenidas y sin dispararse al alza. Tiempo inseguro el martes, todavía con restos de inestabilidad en forma de algunos chubascos de tarde residuales en los Pirineos, el Prepirineo y el interior. Y será a partir del miércoles cuando la situación meteorológica mejore con más ratos de sol y temperaturas de lujo.

Mañana del viernes 26 de septiembre.
— Jordi Rodoreda Rosàs (@jordirodoreda3) September 26, 2025
Sant Antoni de Vilamajor y Granollers. pic.twitter.com/GexIfwZNdD
Hoy tenemos el día soleado con una temperatura de 8°, buen día desde #lleida #eltemps3cat #bonsivendres pic.twitter.com/O5ITgua1JC
— Isa Ramírez (@isa_bel_ramirez) September 26, 2025
🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GREEN, donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.