Se aproxima la diada de Sant Jordi y como cada año la meteorología juega un papel clave en miles de personas. Estadísticamente es un día lluvioso porque abril y la primavera coinciden en una época de cambios de tiempo y desbarajustes atmosféricos, pero este año contamos con la presencia de un anticiclón muy poderoso que lleva instalado muchas semanas en Catalunya.
No se repetirá la locura meteorológica del Sant Jordi de 2022, cuando descargaron hasta siete chubascos diferentes en Barcelona con granizadas incluidas. Las tormentas estarán presentes este 23 de abril de 2026, pero solo en un puñado de comarcas muy reducido y el cielo aguantará sin llover en gran parte de Catalunya. En el vídeo y artículo te damos todos los detalles del tiempo por Sant Jordi que necesitas saber.
El tiempo en Catalunya: pronóstico para el miércoles, 22 de abril
La previsión del tiempo anuncia un día radiante y muy tranquilo en Catalunya. Cielo despejado con pocas nubes por la mañana. A partir de la tarde crecerán nubarrones en el Pirineo que descargarán tormentas fuertes, localmente con granizo o piedra. Ahora bien, las precipitaciones convectivas volverán a quedar estancadas en este sector montañoso, sin avanzar hacia el interior.
Viento débil del sureste al este que aumentará la humedad en la costa. Brisa fresca en esta época del año que mantendrá las temperaturas retenidas. Ambiente muy suave y agradable, con máximas de 20 ºC a 25 ºC en el litoral y de 25 ºC a 30 ºC en el interior, donde el calor será más evidente. Regusto de verano con termómetros muy por encima de la media climática.

Amanecer en Arenys de Mar @tempsdemeteo @MeteoBarrufet @tempscat @TempsCatalunya @AEMET_Cat @angelgalanmont @MiguelCiudad @ARAmeteo @d_esparreguera @pauramon_meteo @meteocat @meteocastuera @MeteoredES @meteopuigcerda @Monica_Usart @Rog_sole @XFreixes @MarcSilvestre7 @BCNmeteo pic.twitter.com/gkRL7P8ye2
— Pere Lluís Donoso (@PereLl65) April 21, 2026
El tiempo en Catalunya: previsión para toda la semana
Se presenta una diada de Sant Jordi tranquila, con matices y novedades del tiempo para comentar. En líneas generales será un buen día para salir a las calles y los puestos de libros y rosas no peligrarán en las grandes ciudades. Aumento de la nubosidad en el interior y el Pirineo oriental con pocos ratos de sol. Cielo variable y claros en el resto, pero el cielo aguantará y no se tendrá que abrir el paraguas. Chubascos y tormentas de tarde restringidas en el Pirineo y algunas precipitaciones dispersas y desgastadas en las Terres de l'Ebre. En el resto no lloverá, a pesar de que las nubes podrían ser amenazadoras y oscuras. Temperaturas de lujo, a pesar de una pequeña bajada, que no será lo suficientemente importante para refrescar el ambiente y simplemente se normalizará.
El viernes y el fin de semana continuará la misma dinámica de tiempo primaveral. Sol por las mañanas, nubes por la tarde con tormentas en el Pirineo y enclusas que blanquearán el cielo de norte a sur, en dirección a la costa. La temperatura volverá a dispararse a partir del sábado, con 30 ºC en muchos pueblos y ciudades del interior, Ponent y la vall del Ebre.

Buenos días desde Cardona. Salida de sol velado por las nubes finas. Temp. Mínima 9,9°C @TomasMolinaB @alcantara_alb @Monica_Usart @tempsdemeteo @gemmapuigf @eloicordomi @jjanue @enricagud @SoniaPapell @mauri_francesc @Cat_Meteo @AEMET_Cat @3CatInfoelTemps @CardonaTurisme pic.twitter.com/qiAkq9tpCz
— Montserrat Canal Quintana (@MontserratCan20) April 21, 2026
#Bondia desde #Tona la tormenta de ayer por la tarde dejó 7L.Martes con niebla matinal densa y 9°C @SoldadoTonyi @rosa_tanti @SoniaPapell @eltemps_rtve @SergiLoras @alcantara_alb@rbartolisala @TomasMolinaB @Monica_Usart @meteorac1 #ElTemps3Cat @gemmapuigf @tempsdemeteo pic.twitter.com/akInj6igVn
— Paqui Soldado (@paquisoldado) April 21, 2026
🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GREEN, donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.