Catalunya vive las últimas horas de frío de la primavera. El termómetro ha bajado hasta los 0 ºC en muchas comarcas del interior y el Pirineo la pasada noche del lunes al martes. Algunas personas han rascado los cristales de los coches por heladas débiles, en principio sin hacer daño a la agricultura. Ahora vuelve el anticiclón más implacable, que hará subir las temperaturas cada día, con máximas que se alzarán hasta los 30 ºC en el valle del Ebro y Poniente. Preparad el cambio de armario con alguna prenda de abrigo por las noches. Ahora bien, no se vislumbran más enfriamentos importantes el resto de primavera y se intuye un Sant Jordi de manga corta; te damos todos los detalles en la previsión:
El tiempo en Catalunya: pronóstico para el miércoles, 15 de abril
La previsión del tiempo anuncia un día radiante y muy estable en Catalunya. Cielo despejado en conjunto con muchos ratos de sol. Nubes de evolución al mediodía en el Pirineo, Prepirineo, nordeste y Cordillera Prelitoral, es decir, mayoritariamente en puntos de montaña, pero sin lluvia. Las nubes tendrán poco crecimiento vertical porque no hay suficientes condiciones de inestabilidad en las capas altas y medias de la atmósfera.
Viento débil del sur y temperatura que subirá un par o tres de grados. Las máximas ya superarán los 20 ºC en muchos pueblos y ciudades, mientras que la noche será menos fría que la anterior y sin heladas en los núcleos urbanos. Ambiente muy agradable con inversión térmica.

Mapa dimecres 15 04
Siempre que sufrimos un embate serio en la vida, estamos llamados a renacer de nuestras cenizas, a reinventarnos……#BalcóDelMediterrani #Tarragona #Eltemps3Cat @TomasMolina @mauri_francesc @meteocat @SoniaPapell @gemmapuigf @eloicordomi @jjanue @Vakapiupiu @aquilatierratve pic.twitter.com/ya1sHBeYxj
— Rosa Mari Gabriel (@rosamarigabriel) April 14, 2026
El tiempo en Catalunya: previsión para toda la semana
Jueves y viernes se repetirá la misma jugada con un tiempo estable y monótono. Dominio del sol con nubes de evolución en el Pirineo y noreste que no dejarán lluvia. La temperatura irá aumentando cada día un poco con un ambiente muy suave, incluso con calorcito por los mediodías, el sol ya calienta tanto como en agosto.
Novedades del tiempo el fin de semana por un pellizco de aire frío en altura que disparará las nubes hacia arriba. El sábado volverán las tormentas y las lluvias en el Pirineo, localmente con granizadas. El termómetro tocará techo con máximas de 25 ºC a 30 ºC en muchas comarcas. Este calor servirá de combustible para las tormentas de tarde.
Tiempo inseguro y dinámica primaveral los días siguientes, con sol por la mañana y crecimiento de nubosidad a partir del mediodía que podría descargar chubascos y tormentas locales en el Pirineo, noreste, interior y en puntos de montaña. Las precipitaciones podrían ir más allá del Pirineo, pero difícilmente llegarán a la costa, donde solo se verían los yunques de los cumulonimbus. Temperaturas de lujo, aunque el mercurio empezará a retroceder un poco.

Mapa setmana 14 04
Buenos días, restos de nubes mar adentro y cielo sereno. La mínima 9,1 grados en el barrio de #Montbau #Barcelona #Meteo pic.twitter.com/5bfGDNUqjx
— Jordi Campos (@jordicampos) April 14, 2026
Hoy tenemos el día claro y soleado con una temperatura de 4°, buen día desde #Lleida #ElTiempo3Cat #buenmartes pic.twitter.com/oGcXyMcO1t
— Isa Ramírez (@isa_bel_ramirez) 14 de abril de 2026
🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GREEN, donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.