Aún estamos digiriendo el episodio de lluvias de final de septiembre que dejó un temporal mediterráneo con lluvias torrenciales de más de 200 litros en el Ebro, Valencia y las Pitiusas. El tiempo dará un giro de 180 grados por la llegada de un anticiclón que se instalará en la Península el resto de la semana con estabilidad y bonanza. El veranillo de San Miguel, estadísticamente, es un repunte de la temperatura fuera de época que llega durante la veintena de septiembre y este año parece que vendrá una semana más tarde. Simultáneamente, se aproxima hacia Europa la fusión del exhuracán Humberto y el huracán Imelda, pero esta vez viajará más hacia el norte en dirección a las islas Británicas y pasará desapercibido en Catalunya. En el siguiente vídeo te explicamos qué tiempo hará esta semana:

Subscriu-te a YouTube

 

El tiempo en Catalunya: pronóstico para el jueves 2 de octubre

La previsión del tiempo anuncia un día de contrastes en Catalunya por la activación del rebuf en la costa central. De madrugada y a primera hora de la mañana se formarán algunas neblinas en las llanuras y hondonadas del interior que se levantarán rápidamente. El jueves será un día cubierto, gris y despacible en la costa de Barcelona y Tarragona con humedad elevada y nubes bajas abundantes que podrían dejar escapar alguna llovizna o chubasco poco destacable. En principio, se trataría de precipitaciones débiles, de cantidades escasas y locales. Fuera de este sector, el sol será el protagonista del día con sólo algunas pinceladas de nubes finas por la tarde. Viento flojo en general con un poco de provenzal o nordeste en el Empordà. La temperatura presentará pocas variaciones y quedará un ambiente suave y muy agradable. La noche aún será un poco fresca, en principio sin mínimas tropicales, a diferencia de los años 2022 y 2023 por estas fechas. 

Mapa Dijous Catalunya 02 10
Mapa Dijous Catalunya 02 10

El tiempo en Catalunya: previsión para toda la semana

El viernes notaremos un aumento generalizado de la nubosidad por la entrada de intervalos de nubes altas y medias pasajeras, que serán más frecuentes por la tarde y dejarán el cielo enmarañado o medio cubierto. En principio, no lloverá y no se espera ningún cambio de tiempo que fastidie. La temperatura subirá ligeramente y se consolidará la suavidad. El sábado volverá a ser un día variable, a las puertas de un frente poco activo que llegará el domingo siguiente. Cielo cambiante por nubes inofensivas y más cubierto en la cara norte de los Pirineos con alguna precipitación débil. Lo más destacable del día será la subida fuerte de la temperatura, que alcanzará el pico máximo y nos dejará un veranillo fugaz. Las máximas podrían rozar los 30°C en algunas zonas de Catalunya. El domingo, los restos del exhuracán Humberto e Imelda llegarán en forma de cola de frente y se podrían formar algunos chubascos o lluvias locales en el noreste y el Pirineo oriental, en principio poca cosa. La temperatura volverá a retroceder, pero sin refrescar y el ambiente será templado y de otoño

Mapa Setmana Catalunya 01 10
Mapa Setmana Catalunya 01 10

🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GREEN, donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.