Tiempo inestable durante la operación retorno del largo puente de la Purísima con nevadas en el Pirineo y con chubascos sorpresa en otras comarcas. Atención porque este miércoles, 8 de diciembre, no descartamos alguna nevada en cotas bajas. Podéis ver todos los detalles de la previsión del tiempo para el día de la Purísima y también para el próximo fin de semana en este vídeo:

 

La información del tráfico en ElNacional.cat

Alerta con la nieve acumulada en las carreteras del Pirineo que hace obligatorio el uso de cadenas en algunos tramos. Las últimas horas incluso se han tenido que cortar la C-28 en el Port de la Bonaigua, la BV-4031 en Castellar de n'Hug y la BV-4024 en el coll de Pal. Si queréis conocer la última hora de la situación del tráfico la podéis consultar en ElNacional.cat donde encontraréis la información del Servei Català de Trànsit actualizada cada minuto durante toda la operación retorno.

Fuertes vientos de poniente

En cuanto al tiempo, este miércoles se presenta medio nuboso en toda Catalunya. Volverá a nevar en el Pirineo donde la cota rondará los 1.000 o 1.200 metros durante la mañana pero bajará hasta los 600 metros por la tarde. Alerta con los fuertes vientos de poniente que afectarán, sobre todo, la mitad sur del país. Las temperaturas máximas rondarán los 14 o 15ºC en la costa y en el prelitoral.

Nevadas sorpresa en cotas bajas

Este miércoles por la tarde podríamos tener chubascos sorpresa en las comarcas de Barcelona y Girona. Y atención porque serán de nieve por encima de los 500 o 600 metros. También se esperan algunos chubascos de nieve granulada.

El jueves seguirá nevando en el Pirineo. La cota subirá de los 600 hasta los 1.600 metros a medida que avance el día. En el resto, tendremos nubes y claros. En general no lloverá aunque no descartamos que, puntualmente, se escapen cuatro gotas mal contadas.

 

Puesta de sol en Palamós / Foto: Elisabet Roch TwitterEspectacular puesta de sol en Palamós, en el Baix Empordà / Foto: Elisabet Roch

Previsión para el fin de semana

El viernes hará sol excepto en la cara norte del Pirineo donde seguirá nevando por encima de los 1.000 metros. Atención porque volverán a soplar con mucha fuerza la tramontana y el cierzo.

El fin de semana se presenta estable. El sábado todavía puede nevar débilmente en la Val d'Aran y zonas próximas pero rápidamente se impondrá la estabilidad. De hecho, el domingo hará sol en todas partes excepto en los llanos y valles del interior donde las nieblas se convertirán en las auténticas protagonistas de la situación meteorológica. Y parece que tendremos nieblas para rato porque se impondrá el dominio de un potente anticiclón.