La previsión del tiempo anuncia malas noticias para los próximos días y semanas en Catalunya. A las puertas del fin de semana de Carnaval los modelos meteorológicos anuncian novedades que no gustarán a la mayoría de catalanes. ¿Qué tiempo hará el próximo fin de semana? ¿Qué días lloverá y nevará en Catalunya? Te explicamos la última hora de la previsión del tiempo en este vídeo:

 

¿Hasta cuándo durará el anticiclón?

Este martes se presenta soleado en toda Catalunya con heladas y fuertes escarchas de madrugada pero con temperaturas máximas que rondarán los 15ºC en la mayoría de pueblos y ciudades. Nieblas en el interior que se disiparán rápidamente y alguna nube decorativa en el Delta de l'Ebre. También veremos pinceladas de nubes altas en el resto de la mitad sur del país. Aunque las temperaturas diurnas son agradables, las noches siguen siendo frías con heladas en la mayoría de comarcas con espectaculares escarchas que dejan el paisaje blanco en casi todo el país.

¿Qué tiempo hará por Carnaval? ¿Lloverá en Catalunya?

El miércoles aumentarán los intervalos nubosos pero seguirá dominando el sol en todo el país. Las nubes serán más abundantes en las comarcas del sur. Las temperaturas serán tres grados más bajas y, por lo tanto, el ambiente, en general, será un poco más frío. Continuarán las nieblas de madrugada en el interior pero se disiparán rápidamente a medida que avance la mañana. El jueves hará sol con temperaturas sin cambios y algunas nieblas matinales. El viernes las temperaturas iniciarán una subida que será especialmente fuerte durante el próximo fin de semana de Carnaval. El sábado y el domingo muchas máximas oscilarán entre los 18 y los 20ºC. Ambiente primaveral de día pero todavía frío de noche y madrugada. El sábado hará sol en todo el país pero el domingo, tendremos los cielos medio nubosos con más nubes en las Terres de l'Ebre donde caerán cuatro gotas mal contadas. En el resto, como mucho, se escaparán dos gotas (ni cuatro).

Lluvias miércoles y jueves, 22 y 23 de febrero ECMWF Wetterzentrale
Podría llover los próximos miércoles y jueves, 22 y 23 de febrero, en Catalunya / ECMWF Wetterzentrale

¡Pintan bastos!

La previsión del tiempo a más largo plazo no trae buenas noticias. Tenemos una sequía especialmente preocupante y no hay forma de que llueva con ganas. Tan solo podría llover un poco entre el próximo miércoles, 22 de febrero, por la noche y de cara al jueves, día 23, con nieve por encima de los 1.700 metros. Todo ello será muy poca cosa por lo que deseamos que la primavera sea extraordinariamente lluviosa porque sino acabaremos fatal. Además, durante lo que queda de este mes de febrero, a pesar de algunos altibajos, parece que no pasaremos mucho frío, más bien tendremos temperaturas suaves. Eso adelantará el proceso de floración de algunos árboles como los almendros que, de hecho, ya están en flor en las comarcas de la costa y del  prelitoral.