Novedades importantes en la previsión del tiempo para Catalunya. Por fin, lloverá y durante el mes de abril lo podría hacer con más intensidad y frecuencia de lo habitual. Sin duda, una gran noticia teniendo en cuenta la grave sequía que amenaza al país. ¿Cuándo lloverá y caerán tormentas en Catalunya? Atención porque llegarán mucho antes de lo que muchos creen. ¿Qué tiempo hará este fin de semana? ¿Qué temperaturas tendremos en abril? Te explicamos la última hora de la previsión del tiempo a corto y a largo plazo en este vídeo.

🦆 Los patos mandarines anuncian un gran cambio de tiempo: lluvias, tormentas y granizo

 

 

¿Qué tiempo hará este mes de abril en Catalunya?

La previsión estacional anuncia una primavera más lluviosa de lo habitual. Crucemos los dedos y esperemos que se cumpla porque nos estamos jugando la piel. Catalunya sufre una sequía histórica con graves consecuencias y, cada minuto que pasa, está peor. En cuanto a las temperaturas, atención porque serán superiores a las habituales para la época del año. Sin embargo no podemos descartar algun descenso de las temperaturas sorpresa como el que los mapas del tiempo pintan de cara al próximo sábado, 1 de abril. Este viernes se presenta medio nuboso en toda Catalunya. A medida que avance el día las nubes serán más abundantes y, por la tarde, lloverá un poco en el Pirineo de Lleida. En el resto, en principio, no se esperan precipitaciones pero no es imposible que se escapen cuatro gotas en las comarcas de Lleida y, por la noche, en algún punto de las comarcas de Barcelona y de Girona. Temperaturas más bajas con máximas de entre 14 y 18ºC en la mayoría de pueblos y ciudades.

¿Qué tiempo hará el fin de semana?

El fin de semana será muy diferente a los pasados sábado y domingo. En general, tendremos bastantes nubes e, incluso, tendremos que abrir los paraguas en algunas comarcas. El sábado al mediodía caerán chubascos y tormentas en el Pirineo con una cota de nieve que irá bajando de los 2.000 hasta los 1.800 metros. No descartamos chaparrones dispersos en las comarcas de Lleida y en las Terres de l'Ebre y, a última hora, en algunos pueblos y ciudades de Barcelona y Girona. El domingo tendremos ratos de sol durante la mañana pero, a partir del mediodía, se nublará en la mayoría de comarcas y, durante la tarde, caerán chaparrones y tormentas irregulares en cualquier punto del país. En general, este fin de semana esperamos poca lluvia. Que nadie piense que tendremos dos días con lluvia sin parar porque no será así. Tendremos muchas horas sin lluvia pero chubascos sorpresa durante las tardes, más probables de cara al domingo. Las temperaturas serán más bajas. No hará frío pero el ambiente diurno será un poco más fresco. La semana que viene empezará con sol pero, a partir del jueves, 23 de marzo, podría llover en toda Catalunya con nieve en el Pirineo. Todo eso lo iremos confirmando en próximas informaciones en ElNacional.cat.