Máximas superiores a los 25ºC, y atención porque podríamos llegar a los 30ºC por primera vez este 2024. Temperaturas elevadas, tanto domingo como lunes. Este calor acabará explotando con tormentas violentas acompañadas de fuertes rachas de viento y granizadas. También muy pendientes de una baja que se descolgará a mediados de la próxima semana... Todos los detalles os lo explicamos al siguiente vídeo:

 

Domingo cubierto de telarañas. ¡Fregando los 30ºC!

Domingo de resol. Seguiremos con bandas|lados de nubes delgadas que medio se cubren de telarañas el sol o resol. Algunos nubarrones de tarde en puntos de montaña del Pirineo Oriental y del nordeste que ya no dejarán chaparrones. Las nieblas y neblinas de esta pasada madrugada del sábado se repetirán, sobre todo las marítimas de cara domingo por la noche.

Temperaturas desbocadas, con valores máximos superiores a los 20ºC por todo el país y de los 25ºC en las Tierras del Ebro, puntos de Ponent así como algún otro valle y llanura del prelitoral y la Catalunya central. El lunes todavía subirán un poco más y algunos termómetros podrían rozar los 30ºC en el valle del Ebro por primera vez este año 2024.

¡En tramos del litoral quedarán al margen de los registros superiores a los 20ºC, con un ambiente más fresco allí donde|dónde haya nieblas y neblinas!

¡Tormentas violentas! ¿Pendientes de una baja?

El lunes los termómetros tocarán techo, y tanto calor, será energía que acabará explotando con forma de tormentas. Las tardes del lunes y martes habrá tormentas en las comarcas del norte del país. Hace falta tener en cuenta que las tormentas serán irregulares y buena parte del día reinará el sol y el ambiente relativamente cálido, pero atención porque la noche de lunes a martes se podría formar una línea de tormentas que afectaría en más comarcas.

A partir del miércoles se descolgará una baja que depende de cómo se acabe colocando marcará el rumbo del tiempo de los días siguientes e incluso de principios de Semana Santa. Hoy por hoy parece que al final del miércoles podríamos tener tormentas más organizadas y violentas, con fuertes rachas de viento y granizadas. El jueves parece que la baja seguiría cerca nuestra con precipitaciones que podrían llegar a más puntos. El viernes el gregal acabaría ganando la partida y el grosor de la perturbación se concentraría más en el sur, pero después podría volver a subir... En todo caso el grado de incertidumbre a partir de mediados de semana es muy elevado y el pronóstico puede cambiar día a día.

En resumen: la primera mitad de la semana vendrá marcada por calorcito y tormentas irregulares; y la segunda mitad de la semana tendremos que estar pendientes de una baja que nos podría traer precipitaciones más generales y una normalización de las temperaturas.


🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.