Los tejones anuncian un invierno muy frío en Catalunya y atención porque está a punto de llegar el primer gran descenso de las temperaturas. Rescatad la ropa de abrigo de los armarios y preparad los paraguas porque también lloverá, nevará y caerán fuertes tormentas en algunas comarcas. Y una cosa más... nos hartaremos de salir de casa con piedras en los bolsillos porque la tramontana y el cierzo presentarán rachas máximas huracanadas. ¿Qué tiempo hará este fin de semana? ¿Cuándo lloverá y hará frío invernal? Te lo explicamos en este vídeo donde también verás a los tejones anunciando un panorama gélido para las próximas semanas y meses:

 

¡Desplome de las temperaturas a la vista!

Este sábado hará sol en toda Catalunya con cuatro nubes altas. Mucha precaución con las nieblas porque, de madrugada, reducirán la visibilidad en muchas carreteras del interior. Las temperaturas iniciarán una fuerte subida que nos acompañará durante todo el fin de semana. El domingo los cielos estarán absolutamente despejados en todo el país con nieblas matinales y temperaturas un poco más altas. Las máximas oscilarán entre los 20 y los 24ºC en la mayoría de pueblos y ciudades. Puntualmente se alcanzarán los 25ºC. El anticiclón garantiza un fin de semana de noviembre con sol y bonanza térmica que nos permitirá, incluso, tomar el sol en la playa o en la terraza de casa. Atención, sin embargo, porque la previsión del tiempo anuncia cambios muy importantes en Catalunya. El próximo lunes hará sol pero solo hasta el mediodía. Por la tarde aumentará rápidamente la nubosidad con lluvias y tormentas en el Pirineo, Prepirineo, comarcas de Girona y Barcelona. La inestabilidad más acusada llegará por la noche con precipitaciones bastante extensas en todas estas zonas. Por desgracia no lloverá en Lleida ni en las Terres de l'Ebre. A última hora la tramontana y el cierzo ganarán fuerza y las temperaturas empezarán a caer en picado.

Los tejones, a punto de hibernar PxHere
Los tejones anuncian un invierno muy frío en Catalunya / Foto: PxHere

Fuertes ventoleras, frío y nieve en el Pirineo

La madrugada del próximo martes estará marcada por las lluvias y las tormentas en Barcelona, Girona y en el Pirineo. También puede caer algún chaparrón en el Baix Penedès y en el Tarragonès pero difícilmente más abajo. El martes a primera hora del día se alejará la inestabilidad y hará sol en casi toda Catalunya excepto en la Val d'Aran, norte del Pallars Sobirà, de la Alta Ribagorça y del Principat d'Andorra donde nevará por encima de los 1.200 metros. Vientos muy fuertes del norte y del noroeste y batacazo de las temperaturas con una sensación de frío muy acusada. El miércoles también hará sol con fuertes vientos y todavía nevará en la cara norte del Pirineo donde la cota bajará hasta los 900 metros. Por lo tanto, nevará en Vielha capital. El jueves estarán muy despejados en todo el país y las temperaturas máximas subirán muy ligeramente. Atención, sin embargo, porque la madrugada del jueves las temperaturas mínimas tocarán fondo y llegarán las primeras heladas al interior del país.