Empezamos la semana con un tiempo muy tranquilo y un calor considerable que irá a más a finales de semana. Entre el martes y miércoles aumentará la nubosidad pero sin precipitaciones. En el vídeo de hoy repasamos las tormentas de la tarde del sábado y acabamos con unas preciosas imágenes de las lágrimas de San Lorenzo.

 

Lunes, repetición de la jugada

Lunes con un tiempo muy similar al del domingo. Sol radiante en la mayoría de las comarcas y un calor moderado. A primera hora de la mañana tendremos algún banco de nubes bajas en puntos del litoral, preferentemente en la Costa Daurada. Por la tarde crecerán nubarrones en el Pirineo que como mucho pueden dejar alguna gota. De cara a la noche llegarán nubes delgadas por el oeste que nos acompañarán los próximos días.

Viento moderado de componente sur que por la tarde puede soplar con ráfagas de hasta 50 km/h, sobre todo en el Empordà, el interior de las Terres de l'Ebre y en el sur del Pla de Lleida. Un viento que hará que el calor sea más moderado, pero aun así hará calor. Las máximas alrededor de los 35ºC en el interior y las mínimas de los 25ºC en la costa. En este sentido, hay un aviso por calor nocturno en las Terres del Ebre, en el Camp de Tarragona y en el Penedès.

Semana muy tranquila con nubes el martes y el miércoles

Semana de la Asunción con un tiempo muy tranquilo y un calor considerable. Si bien entre el martes y el miércoles tendremos un aumento de la nubosidad. Por una parte, nos llegarán diferentes capas de nubes altas y medias que dejarán el cielo enmarañado. Por otra parte, unos vientos marítimos más de levante nos aportarán más humedad y nubes bajas. También crecerán nubarrones de tarde en el Pirineo con alguna tormenta muy aislada y puntual. El miércoles la nubosidad será más frecuente y a ratos el cielo puede quedar completamente cubierto.

A lo largo de la semana las temperaturas irán subiendo un poco cada día sobre todo a partir del viernes cuando el sol infernal se volverá a imponer. Incluso, el fin de semana podríamos tener otro pico de calor.