Empezaremos la primera semana entera del mes de agosto con temperaturas elevadas, estamos a las puertas de un nuevo episodio de calor intenso que nos hará hablar de noches de mal dormir, bochorno en la costa y de riesgo elevado de incendio. Estas últimas horas todavía hemos disfrutado de un ambiente más llevadero, con un poco de viento de norte, con algunas nubes decorativas y sin chaparrones de tarde. Todo el repaso de la información meteorológica y la previsión para esta semana en el siguiente vídeo:

Suscríbete a YouTube

 

Lunes muy estable y más cálido

Empezaremos la semana con un tiempo tranquilo, dominio del sol en gran parte de Catalunya, las nubes más compactas las encontraremos a primeras horas de la mañana en la costa central y norte de la Costa Daurada, sin más consecuencia. La temperatura mínima y la máxima serán más altas, refrescará menos que las últimas madrugadas en el interior y por la tarde las hondonadas del interior superarán los treinta grados de forma generalizada, los valores máximos los encontraremos en el Pla de Lleida y en el Valle del Ebro, con algún valor que ya superaría los 35 grados. La situación marítima será tranquila para el baño, el viento de norte desaparece y después de una mañana con viento flojo, por la tarde la marinada soplará en todo el litoral, especialmente en la Costa Brava.

Episodio de calor intenso para unos cuantos días

El calor irá a más a medida que avance la semana y parece que la situación atmosférica será favorable para que el calor intenso se instale durante unos cuantos días, con pequeños altibajos. De esta manera, habrá que tomar medidas, ya que el calor será intenso tanto de día como de noche, también la sensación de bochorno en la costa, fruto de un mar que se encuentra más cálido del habitual. En algunos tramos del litoral esperamos que se registren algunas noches tórridas, las cuales no se baje de los 25 grados de temperatura. Los próximos días no tendremos complicaciones en el cielo, ya que el sol será el protagonista. Los primeros cuarenta grados de temperatura les podríamos alcanzar en el Pla de Lleida a partir del martes y miércoles alcanzando esta posibilidad durante la segunda mitad de la semana. Lo iremos siguiendo desde aquí, desde El Tiempo de ElNacional.cat. ¡Feliz semana!