La previsión del tiempo para los próximos días y semanas para Catalunya es muy alarmante. Nos acercamos a mediados de un mes de noviembre totalmente desbocado y muy peligroso. ¿Cuándo lloverá y hará frío de pleno otoño? ¿Hasta cuándo durará el veranillo de San Martín? ¿Qué tiempo hará este fin de semana? Los mapas del tiempo anuncian un panorama crítico con algunos altibajos que te explicamos en este vídeo donde también verás imágenes muy preocupantes de lo que ya sufrimos y sufriremos:

 

Previsión del tiempo para el fin de semana en Catalunya

Este sábado empezará con nubes abundantes en muchas comarcas pero, a medida que avance el día, los ratos de sol ganarán protagonismo. Lloverá en el Pirineo donde solo nevará en las cotas más altas debido a una fuerte subida de las temperaturas. A primera hora no descartamos alguna llovizna muy dispersa en el oeste del país. Vientos moderados del suroeste y situación marítima bastante removida. El domingo hará sol en toda Catalunya y solo caerán cuatro gotas a primera hora en el Pirineo de Lleida donde rápidamente se abrirán grandes claros. Durante el día aumentarán las nubes altas que enturbiarán o apagarán un poco el sol en la mayoría de pueblos y ciudades. Temperaturas cada vez más altas con vientos moderados de cierzo o de poniente. Las máximas, puntualmente, superarán los 25ºC.

¡Cambio de tiempo a la vista!

La próxima semana llegarán algunos cambios. El lunes, el martes y el miércoles será noticia el calor con máximas de entre 22 y 25ºC en la mayoría de comarcas. Atención porque, a mediados de semana, algunos termómetros podrían alcanzar los 27 o 28ºC. Hasta el miércoles hará sol con cuatro nubes altas. El jueves llegará un cambio de tiempo con un aumento de la nubosidad y con chubascos y tormentas en el Pirineo, Prepirineo y en las comarcas de Barcelona y Girona. En el resto no lloverá o, como mucho, se escapará algún chaparrón muy disperso. Por la mañana solo nevará en las cumbres del Pirineo pero, por la noche, la cota bajará rápidamente hasta los 1.200 metros. Las temperaturas iniciarán un descenso que notaremos, sobre todo, el próximo viernes con vientos muy fuertes de tramontana y cierzo. El viernes, 17 de noviembre, hará sol en casi toda Catalunya excepto en la cara norte del Pirineo donde nevará por encima de los 1.000 metros. De forma más débil también nevará en el Pirineo Oriental a partir de los 1.200 o 1.300 metros. Las temperaturas caerán en picado y serán ocho o diez grados más bajas que las que tendremos durante el veranillo de San Martín. La esperanza de lluvias más generales y generosas cae muy lejos: el tiempo podría cambiar a partir del miércoles, 22 de noviembre. Faltan muchos días y, por lo tanto, lo tendremos que ir confirmando en próximas informaciones a ElNacional.cat. ¡Buen fin de semana a todo el mundo!