La previsión del tiempo pinta fatal de cara a Navidad y anuncia cambios importantes a partir de Nochevieja en Catalunya. Estos días el anticiclón es el gran protagonista pero llega un cambio entre el miércoles y el jueves que dejará nieve en algunas comarcas y un descenso de las temperaturas. Atención a las novedades de última hora para esta segunda quincena de diciembre y de cara a los primeros días del Año Nuevo. Xavi Freixes te explica todo lo que pasará en Catalunya durante las fiestas en este vídeo:

 

Llega un cambio de tiempo a Catalunya

Este martes hará sol en toda Catalunya excepto en algunos valles y llanos del interior donde las nieblas seguirán siendo las auténticas protagonistas con mala visibilidad y frío durante todo el día. Las nieblas más persistentes las volveremos a tener en el Pla de Lleida mientras que en otras zonas del interior se disparán a partir de media mañana o del mediodía. Las temperaturas serán dos o tres grados más altas pero seguirá el frío, sobre todo en los valles, con madrugadas bajo cero. Las temperaturas máximas alcanzarán los 18 o 20ºC en la costa y en el prelitoral. El miércoles por la mañana llega un pequeño frente que tapará los cielos en muchas comarcas pero solo dejará precipitaciones en el Pirineo, sobre todo en la cara norte, donde nevará por encima de los 1.600 metros a primera hora pero la cota bajará progresivamente hasta los 1.000 metros a medida que avance el día. No descartamos que caigan cuatro gotas mal contadas en algunas comarcas de Girona, en el Berguedà, Osona y en los Puertos de Tortosa-Beseit. A partir del mediodía se esfumarán las nubes y, por la tarde, hará un buen sol en todo el país excepto en la cara norte del Pirineo donde seguirá nevando. Tramontana y cierzo con rachas fuertes y temperaturas bastante más bajas.

¿Qué tiempo hará para Navidad y Nochevieja?

El próximo jueves hará frío pero los cielos estarán absolutamente despejados en la mayoría de pueblos y ciudades. Nubes abundantes en la cara norte del Pirineo con nevadas cada vez más débiles. Por la mañana nevará por encima de los 1.400 metros pero la cota irá subiendo hasta los 1.600. Nieblas matinales en los llanos y valles del interior que no serán persistentes y tramontana y cierzo en los dos extremos del país. El viernes y el fin de semana el tiempo será anticiclónico con dos tipos de tiempo muy diferentes: sol o nieblas que volverán a ser extensas, densas y persistentes en el interior con frío invernal durante todo el día. El domingo por la tarde-noche se tapará en el Pirineo de Lleida donde solo nevará en las cotas más altas. Los días de Navidad y Sant Esteve el tiempo será soleado con nieblas en el interior. El tiempo podría cambiar justo a partir de la Nochevieja con lluvias y nevadas en las montañas. Parece que el mes de enero, por suerte, nos podría traer unos cuantos episodios de precipitaciones a Catalunya. Lógicamente todo eso lo iremos confirmando en próximas informaciones en ElNacional.cat.


🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.