La previsión del tiempo trae malas noticias para Catalunya: una situación de poniente complicará el panorama meteorológico tanto este fin de semana como durante la semana de Todos los Santos. Nuevas borrascas apuntan a Catalunya. ¿Qué días y en qué comarcas lloverá? ¿Qué temperaturas tendremos en los diferentes pueblos y ciudades del país? Atención a la última hora de la predicción meteorológica que te explicamos en este vídeo:

 

La previsión del tiempo anuncia malas noticias

Este sábado hará sol en toda Catalunya con temperaturas un poco más frescas de noche y madrugada pero ligeramente más altas durante el día. Las máximas oscilarán entre los 20 y los 25ºC en la mayoría de pueblos y ciudades. Girona será una de las localidades con las temperaturas más altas con una máxima de 25ºC. De madrugada, sin embargo, los termómetros bajarán hasta los 5ºC en La Seu d'Urgell, Vielha y Puigcerdà, 9ºC en Vic y Artesa de Segre, 10ºC en Lleida y Falset, 11ºC en Girona, 16ºC en Tarragona y 17ºC en la ciudad de Barcelona. El domingo también hará sol pero, a medida que avance el día, quedará un poco apagado debido a la presencia de nubes de tipo medio y alto. Por lo tanto, acabaremos con los cielos medio nubosos. Se tapará en el Pirineo de Lleida donde caerán lluvias débiles a última hora del día. Ambiente muy suave para la época del año. Fuertes vientos del suroeste y situación marítima bastante alterada durante todo el fin de semana. Mucha precaución, también, por ventoleras en el PIrineu.

¿Qué tiempo hará para Todos los Santos?

La semana que viene empezará con la llegada de una nueva borrasca pero poco activa. El lunes será un día muy nuboso con pocos ratos de sol y, conforme vayan pasando las horas, acabaremos con lluvia en el interior del país (poca agua). Las precipitaciones más importantes se centrarán en la cara sur del Pirineo. Por la noche no descartamos que se puedan escapar cuatro gotas en cualquier punto. Temperaturas un poco más bajas y mar removido con vientos del suroeste. El martes hará sol y más fresca con tramontana y cierzo. Solo tendremos intervalos nubosos en el Pirineo, cuatro nubes delgadas en el resto y algunos nubarrones anecdóticos entre la costa de Barcelona y el sur de la Costa Brava. El próximo miércoles, día de Todos los Santos, será un día radiante solo con algunas pinceladas de nubes altas. En general hará un buen sol con temperaturas máximas un poco más altas.

¿Primera nevada en cotas medias?

El próximo jueves, 2 de noviembre, llegará otro frente poco activo que dejará lluvias débiles en el interior y en el norte del país. Nuevamente caerán más litros en la cara sur del Pirineo mientras que lloverá muy poco en el resto. A última hora del día, lloviznas dispersas en cualquier punto del país. Vientos muy fuertes del suroeste y temporal marítimo. El viernes que viene, el día 3 de noviembre, llegará una bocanada de aire frío que nos obligará a abrigarnos bastante más con fuertes vientos y nieve en el PIrineu por encima de los 1.600 metros. En la mayoría de comarcas dominarán los ratos de sol. Algunos modelos meteorológicos anuncian bastantes lluvias para el fin de semana del 4 y 5 de noviembre. Cae lejos y, por lo tanto, lo tendremos que ir confirmando en próximas informaciones en ElNacional.cat. ¡Feliz fin de semana a todo el mundo!