Catalunya vivirá cambios repentinos de tiempo durante los próximos días. Atención porque la previsión confirma una situación muy delicada con altibajos de las temperaturas. Lloverá en algunas comarcas pero los últimos modelos meteorológicos siguen pintando bastos a corto y a medio plazo. ¿Qué días tendremos que abrir los paraguas? ¿Cuándo llegarán borrascas activas y el frío de otoño? Te explicamos todos los detalles de lo que pasará en cada comarca en este vídeo:

 

Paraguas en Barcelona y Girona

Este miércoles tendremos ratos de cielos muy nubosos en la costa y en el prelitoral de Barcelona y en las comarcas de Girona con chubascos irregulares y de corta duración. Durante gran parte del día no lloverá pero, de repente, tendremos que abrir los paraguas. Hará sol en la Catalunya Central y en las comarcas de Lleida y Tarragona a pesar de la presencia de intervalos nubosos poco importantes que medio taparán el cielo. Bancos de niebla matinales en los llanos y valles del interior. Las temperaturas serán entre cuatro y seis grados más bajas. No hará frío pero sí que refrescará un poco después de los récords de calor de las últimas horas. El jueves lloverá en el Pirineo mientras que hará sol encasi todo el país con nubes poco importantes que no dejarán ni una gota. Bancos de niebla matinales y temperaturas un poco más altas. El viernes también lucirá el sol excepto a la cara norte del Pirineo y en la costa de Barcelona donde habrá bastantes nubes con lloviznas dispersas. Tramontana y cierzo con rachas muy fuertes y temperaturas más bajas.

¿Gran cambio de tiempo con lluvias y tormentas?

El fin de semana será soleado en toda Catalunya. El sábado veremos pinceladas de nubes altas pero no impedirán que el sol sea el protagonista de la situación meteorológica. El domingo los cielos estarán absolutamente despejados. Atención y precaución con las nieblas que, durante las madrugadas del sábado y el domingo, reducirán la visibilidad en muchas carreteras. La semana que viene arrancará con un cambio de tiempo. El lunes por la mañana todavía hará sol pero aumentarán las nubes a medida que avance el día y, durante la tarde y la noche, caerán los primeros chubascos en el Pirineo, al norte de Barcelona y en Girona y, entrada la noche-madrugada del lunes al martes, las lluvias y las tormentas podrían ser generales y generosas en Catalunya con un fuerte descenso de las temperaturas y nieve en las montañas. Los diferentes modelos meteorológicos no coinciden con este pronóstico y, por lo tanto, lo tendremos que ir confirmando en próximas informaciones en ElNacional.cat. Ojalá se confirme el cambio de tiempo que no solucionaría la sequía pero por lo menos podría regar bastante bien a Catalunya durante la noche del lunes, 19 de noviembre, al martes, día 20. ¡Estaremos especialmente pendientes!