Los próximos días tendremos un ligero aumento de la nubosidad y continuaremos con un calor considerable. Incluso a finales de semana hará más calor. Las intensas tormentas de este pasado sábado con granizo muy difícilmente se repetirán. En el vídeo del tiempo de hoy también explicamos el porqué de los casi 40ºC de mínima en las Canarias y nos refugiamos de una tormenta repentina que ha dejado piedras de hasta 3 cm en el este de Osona.

 

Domingo, repetición de la jugada sin tormentas

Jornada de nuevo radiante solo con el permiso de algunas nubes bajas en el litoral, sobre todo en la Costa Daurada. Por la tarde crecerán nubarrones en el Pirineo que a diferencia del sábado no dejarán tormentas. Ya al atardecer llegarán bandas de nubes altas. El calor seguirá siendo la protagonista durante las horas centrales del día, con máximas superiores a los 35ºC en el interior. Mucho bochorno en la costa con noches tórridas y de muy mal dormir. Viento moderado de componente sur, un viento marino que será de agradecer.

 

Aumento de la nubosidad y calor considerable

La semana que viene se presenta sin grandes cambios importantes. El calor canicular típico de esta época del año nos seguirá acompañando durante toda la semana. Como pequeña novedad, a partir del lunes, tendremos un ligero aumento de las nubes. Nubes altas y delgadas que nos dejarán un cielo cubierto enmarañado. Entre el martes y el miércoles, un viento más de levante nos traerá un incremento también de las nubes bajas. El miércoles por la mañana podría ser el día más nublado, y por la tarde ya se abrirán claros. A partir del jueves el sol se impondrá y las temperaturas volverán a subir.