Un peligroso cambio de tiempo está a punto de llegar a Catalunya y nos afectará de lleno durante el fin de semana del 17 y 18 de junio. Atención al cambio de temperaturas que viviremos dentro de pocas horas y a las nuevas tormentas que, durante los próximos días, volverán a ser las protagonistas en algunas comarcas. ¿Qué tiempo hará este sábado y domingo, 17 y 18 de junio? ¿Cuándo lloverá? Alerta porque la previsión del tiempo presenta novedades importantes que os explicamos en este vídeo.

🏖️ Alarmante previsión del tiempo para este verano en Catalunya: ¡una de cal y otra de arena!

 

 

Fuerte e inminente cambio de tiempo en Catalunya

Este jueves hará sol en toda Catalunya con temperaturas bastante más altas. Las máximas llegarán a los 32 o 33ºC en el Pla de Lleida y en las Terres de l'Ebre y, en general, oscilarán entre los 27 y los 30ºC. Crecerán nubarrones poco importantes en el Pirineo y en el nordeste del país con tramontana moderada en el norte de la Costa Brava. El viernes también hará sol y más calor con máximas que ya se acercarán a los 35ºC a la sombra en el interior. Por la tarde veremos nubarrones en zonas de montaña pero serán puramente decorativas. El próximo fin de semana será el más cálido de la primavera astronómica con máximas de 35ºC en Lleida y en Móra d'Ebre, 34ºC en Tortosa y en Artesa de Segre, 32ºC en Girona, en Igualada y en Manresa, 31ºC en Olot, en La Seu d'Urgell y en Figueres, 29ºC en Barcelona y 28ºC en Tarragona. Las noches serán tropicales con mínimas que no bajarán de los 22ºC en la ciudad de Barcelona. Hará sol pero, por las tardes, caerán chubascos en el Pirineo y, a última hora del día, tanto el sábado como el domingo, puede caer algún chaparrón aislado en las comarcas de Lleida y en los puertos de Tortosa-Beseit. El fuerte calor llegará de golpe y eso disparará el riesgo de sufrir insolaciones, golpes de calor y afectará negativamente a algunos cultivos.

¿Qué tiempo hará para Sant Joan?

La semana que viene, por suerte, parece que reaparecerán los chaparrones y las tormentas de media tarde en muchas zonas del interior de Catalunya. El calor seguirá siendo el gran protagonista del panorama meteorológico con mañanas muy soleadas. Alerta porque, de cara al fin de semana de Sant Joan, podríamos tener la primera gran ola de calor del verano con máximas de 38ºC a la sombra en las comarcas de Ponent y en el sur del país. Temperaturas de 34 o 35ºC podrían ser habituales en la Catalunya Central y en zonas del prelitoral como, por ejemplo, en el Vallès. ElNacional.cat está especialmente pendiente de la previsión del tiempo de cara a la Verbena de Sant Joan y os informará puntualmente de cualquier novedad que presenten los mapas del tiempo más actualizados.