La previsión del tiempo anuncia un nuevo episodio delluvias, tormentas y granizadas en Catalunya. Antes, sin embargo, subirán las temperaturas y volveremos a tener máximas de 30ºC en el interior del país. Por desgracia el mes de mayo no será tan lluvioso como querríamos (ni mucho menos) pero, a diferencia de abril, como mínimo nos traerá algunos episodios de precipitaciones que no solucionarán la sequía pero por lo menos permitirán regar un poco el país que está completamente sediento. ¿Cuándo volverán las lluvias y las tormentas? ¿Qué tiempo hará el próximo fin de semana? Te explicamos cuándo tendremos que abrir los paraguas en este vídeo:

 

👨‍🍳 Descubrimos los mejores callos, el mejor codillo y la mejor paella de Catalunya en un restaurante de Barcelona | VÍDEO

Temperaturas de 30ºC en Catalunya

Este miércoles se presenta soleado en toda Catalunya con temperaturas un poco más altas. Las máximas oscilarán entre los 25 y los 28ºC en gran parte del interior y entre los 20 y los 23ºC en la costa. Solo aparecerán cuatro nubes poco importantes. Los próximos jueves y viernes será noticia una notable subida de las temperaturas con máximas de entre 26 y 31ºC en el interior y de 22 o 23ºC a primera línea de mar. No lloverá en ninguna comarca. El próximo sábado llegará un cambio de tiempo que, en la mayoría de comarcas, no notaremos hasta bien entrada la tarde o por la noche. Por la mañana todavía hará sol pero, por la tarde, ya caerán los primeros chubascos en las comarcas de Lleida y en las Terres de l'Ebre (ojalá porque precisamente en estas zonas las precipitaciones del último fin de semana prácticamente han pasado de largo). El sábado por la noche, los chaparrones y las tormentas podrían llegar a cualquier punto del país. Ahora bien, el próximo sábado no esperamos muchísima lluvia aunque, localmente, las tormentas podrían ser fuertes y, en algún caso, irán acompañadas de granizo.

Domingo con lluvias, tormentas y granizadas

El próximo domingo, 7 de mayo, la inestabilidad será más acusada con más aire frío en las capas altas de la atmósfera. Por lo tanto, el domingo tendremos lluvias y tormentas irregulares e intermitentes en casi toda Catalunya con temperaturas más bajas. Los chubascos ya se podrían presentar de forma esporádica durante la mañana y, sobre todo, al mediodía pero será durante la tarde y la noche cuando serán más continuados e intensos. Precisamente durante la segunda mitad del día las precipitaciones podrían ser especialmente abundantes e intensas en las comarcas de Barcelona y en las de Girona. Una nueva tanda de precipitaciones podría llegar a Catalunya entre el miércoles, 10 de mayo, y el viernes, día 12. Todo eso, sin embargo, cae muy lejos y lo iremos confirmando en próximas informaciones en ElNacional.cat.