Un nuevo cambio radical de tiempo afectará de lleno a Catalunya de forma inmediata. Atención a lo que pasará durante las próximas horas y días en todo el país. Los aguaceros, las tormentas y las granizadas que nos afectan estos días darán paso a un fuerte cambio que también y sobre todo será noticia durante el fin de semana. Caen auténticos chuzos de punta que provocan problemas en varias zonas con inundaciones, carreteras cortadas y granizadas que provocan daños importantes. Te explicamos la previsión del tiempo en este vídeo donde también puedes ver imágenes de las trombas de agua.

🏖️ Alarmante previsión del tiempo para este verano en Catalunya: ¡una de cal y otra de arena!

 

 

Inundaciones, carreteras cortadas y granizadas

Las tormentas han dejado hasta 130 litros por metro cuadrado en Riudaura, en la comarca de la Garrotxa, y entre 80 y 100 litros en varias localidades del Vallès Occidental como Terrassa. Atención porque, este miércoles, se repetirán las fuertes tormentas y volverán a caer chuzos de punta en las comarcas del interior de Barcelona, Girona y en el Pirineo. En cambio, en el resto como mucho caerá algún chaparrón de carácter mucho más aislado. Las tormentas también pueden ir acompañadas de granizo como ya ha pasado durante las últimas horas. Las precipitaciones afectarán a Catalunya durante la segunda mitad del día. La mañana y el mediodía, serán soleados en la mayoría de comarcas con una fuerte subida de las temperaturas. Este miércoles las máximas ya llegarán a los 30 o 32ºC en el Pla de Lleida y en las Terres de l'Ebre.

Calor de pleno verano con noches tropicales

A partir del jueves los grandes protagonistas de la situación meteorológica serán el sol y el calor. Atención porque, el próximo fin de semana, ya tendremos temperaturas máximas de 35ºC en Lleida, 33ºC en Girona y en Tortosa, 32ºC en Figueres, en Manresa y en Vic, 31ºC en La Seu d'Urgell y en Tremp, 29ºC en Barcelona y 27ºC en Tarragona con mucho bochorno. Los próximos sábado y domingo hará sol en toda Catalunya pero, durante las tardes, caerán chaparrones en el Pirineo y, de forma muy aislada, algún chubasco en el interior. La semana que viene parece que podrían volver los chaparrones y las tormentas de media tarde pero no serán tan generales ni tan intensas como las que caen estos días.