¡Nuevos cambios radicales de tiempo en Catalunya! Alerta porque este mes de julio serán noticia fenómenos extremos. Las trombas de agua, granizadas y 'esclafits' (reventones) que han provocado daños y muchos quebraderos de cabeza darán paso a una situación muy diferente este mismo fin de semana. Atención, sin embargo, a las novedades que presentan los diferentes modelos meteorológicos. No te pierdas la previsión del tiempo en este vídeo:

 

Cambio radical de tiempo en Catalunya

Este sábado hará sol en toda Catalunya con temperaturas máximas un poco más altas. Hará más calor pero será soportable. Los termómetros alcanzarán los 32ºC en Lleida, 30ºC en Girona, 29ºC en Tarragona y 28ºC en la ciudad de Barcelona. Por la tarde caerán chubascos y tormentas de carácter aislado en el Pirineo, en el Prepirineu, en el norte de las comarcas de Barcelona y en Girona. El agua del mar está en 23ºC en la Costa Brava, 24ºC en las playas de la costa de Barcelona y a 25ºC en la Costa Daurada. El domingo también hará sol y más calor con algún chaparrón de media tarde en las montañas del norte y del nordeste del país.

El tiempo del mes de julio

La semana que viene arrancará con sol pero, el lunes por la tarde, caerán chubascos en el tercio norte del país. El martes, la inestabilidad será más acusada y los chaparrones y las tormentas se podrían presentar en casi toda Catalunya. Alerta porque las tormentas serán localmente muy fuertes y pueden ir acompañadas de granizo. El miércoles todavía caerán chubascos de tarde pero serán menos abundantes. Las temperaturas iniciarán una subida a partir del próximo jueves que notaremos, sobre todo, los próximos viernes, sábado y domingo, 7, 8 y 9 de julio. Atención, también y sobre todo, porque, a partir de los próximos 11, 12 y 13 de julio podríamos sufrir la primera gran ola de calor del verano. La previsión estacional anuncia un julio muy cálido pero, por suerte, con más tormentas de lo que es habitual en Catalunya.