La previsión del tiempo anuncia novedades para los próximos días en Catalunya y empieza a haber unanimidad para la retirada del tozudo anticiclón más temprano que tarde. De momento, todavía habrá que esperar una semana más bajo la influencia de un tiempo estable, monótono y suave mientras se cocina a fuego lento un cambio de tiempo. Las temperaturas se mantendrán en la banda alta, muy por encima de la media, pero al menos las noches serán cada vez más respirables y dejaremos atrás definitivamente las mínimas tropicales. ¿Qué día se producirá el punto de inflexión? ¿Estamos ante el final del calor de verano? ¿También hay fecha para hacer el cambio de armario? Te lo explicamos con pelos y señales en el siguiente vídeo:

 

¿Qué tiempo hará el domingo?

La semana acabará con mucha calma y el domingo será un día espléndido con condiciones excelentes para planificar actividades al aire libre tantao a la playa, como la montaña o el interior. El sol será el único protagonista del día con el permiso de nieblas matinales en las planas del interior y los valles del prelitoral. Por la noche también podrían formarse bancos de nubes bajas en los pantanales del Empordà, en el golfo de Roses y en tramos de la Costa Dorada y el delta del Ebro. La temperatura reculará ligeramente, tanto de día como de noche, pero no hablaremos de ningún enfriamiento ni siquiera de una normalización. Ambiente todavía muy suave o un poco cálido para las fechas, más propio de septiembre que de octubre.

La calma antes de la tormenta

Todavía es temprano por precisar la morfología del próximo cambio de tiempo, pero sí que se puede confirmar una semana más de tranquilidad y tiempo 100% anticiclónico. De el lunes al viernes se esperan días soleados con neblinas matinales y un ambiente suave. La temperatura irá bajando gradualmente por las noches y cada día se hará una mínima más baja que la anterior. Variaciones tímidas que poco se notarán de un día por el otro, pero que al menos harán camino hacia un tiempo de otoño que hasta ahora no hemos tenido. A partir del fin de semana podrían llegar los primeros síntomas de un posible cambio de tiempo con la llegada de nubosidad. De momento, poca cosa más podemos apuntar más allá de una ruptura de la monotonía a medio plazo. Estad atentos con la información del tiempo de los próximos días porque iremos comentando más detalles.