La previsión del tiempo presenta novedades importantes que muy pronto afectarán a Catalunya. Los mapas de última hora traen malas noticias para los próximos días. Además, la ola de calor dispara el riesgo de reventones cálidos muy peligrosos con vientos huracanados y subidas muy bruscas y repentinas de temperatura. Atención porque, de repente, podemos tener algún susto con fenómenos virulentos que pueden hacer estragos. Te explicamos el tiempo que hará durante los próximos días en este vídeo:

 

Novedades en la previsión del tiempo

Este miércoles se presenta soleado y muy cálido en toda Catalunya. El calor seguirá siendo el gran protagonista de la película meteorológica aunque las temperaturas serán dos o tres grados más bajas. La mayoría de termómetros registrarán máximas de entre 30 y 35ºC y todavía se alcanzarán los 37 o 38ºC en las zonas más cálidas del país. Aparecerán nubes altas que, durante el día, apagarán un poco la acción solar pero solo caerá alguna tormenta aislada de media tarde en el Pirineo. Alerta, también, por riesgo de reventones ('esclafits) cálidos que pueden provocar daños importantes. El jueves será el día menos cálido de la semana pero seguiremos sudando la gota gorda con mucho bochorno. Las temperaturas serán tres o cuatro grados más bajas pero todavía llegaremos a los 35ºC en la ciudad de Lleida. Por la tarde caerá algún chaparrón o tormenta aislado en el Pirineo y en el nordeste del país.

¡Malas noticias a la vista!

Atención a partir del viernes y sobre todo durante el próximo fin de semana porque se volverá a disparar el mercurio de los termómetros con máximas que, el sábado, llegarán a los 40ºC a la sombra en las comarcas de Ponent y en las Terres de l'Ebre. El domingo las temperaturas serán ligeramente más bajas pero seguirá haciendo mucho calor. La novedad y la mala noticia de última hora es que las temperaturas se podrían disparar de una forma exagerada el próximo lunes, 17 de julio, con posibles récords de calor porque se podrían superar los 42 o 43ºC. ElNacional.cat está muy pendiente de la evolución de los mapas del tiempo para informaros puntualmente de cualquier novedad que presente la previsión meteorológica.