La previsión del tiempo trae malas noticias para los próximos días en Catalunya. Atención a lo que pasará tanto esta semana como la que viene, según los últimos mapas. De entrada, salid abrigados de casa porque el ambiente será bastante frío con mínimas de entre 0 y 5ºC en gran parte del interior y con heladas en el Pirineo. ¿Cuándo lloverá en Catalunya? ¿Qué temperaturas tendremos a finales de semana? Si quieres saber todo lo que pasará, meteorológicamente hablando, no te pierdas este vídeo donde, además, verás espectaculares imágenes:

 

En noviembre el frío vuelve

Este martes hará sol en toda Catalunya con restos de nubes en las comarcas de Girona donde no es imposible que caigan chaparrones anecdóticos y de corta duración. En el resto los cielos estarán absolutamente despejados durante casi todo el día. A última hora aumentarán las nubes altas por las comarcas del oeste. Temperaturas un poco más bajas con madrugadas de pleno otoño en todo el país. Temperaturas mínimas de -1ºC en Vielha, 0ºC en La Seu d'Urgell y Puigcerdà, 2ºC en Balaguer, 3ºC en Lleida, 4ºC en Mollerussa, 6ºC en Girona, 9ºC en Figueres, 10ºC en Reus, 12ºC en Tarragona y 13ºC en Barcelona. Por la tarde se puede escapar algún chubasco poco importante en el Pirineo que sería de nieve por encima de los 1.300 o 1.400 metros. El miércoles también hará sol pero, a medida que avance el día, aumentarán las nubes altas de oeste a este y, por la tarde, la acción solar estará más apagada. No lloverá ni nevará y tendremos nieblas en muchos valles y llanos del interior. Temperaturas ligeramente más altas pero seguirá el ambiente de pleno otoño. El jueves llega un frente poco activo que dejará lluvias débiles en las comarcas de Lleida. Las precipitaciones más importantes caerán en el Pirineo, sobre todo en la cara sur. Vientos moderados del suroeste y mar alterado. A última hora del día soplará el cierzo con rachas fuertes en los dos extremos del país.

El veranillo de San Martín dura tres días... y fin

El próximo viernes hará sol en toda Catalunya excepto en el Pirineo donde estará bastante nuboso, sobre todo en la Val d'Aran, norte de el Pallars Sobirà, de l'Alta Ribagorça y del Principat d'Andorra con nevadas débiles por encima de los 1.400 metros. La cota rondará los 1.600 metros en el Pirineo Oriental. Fuertes vientos del noroeste en el Empordà y en las Terres de l'Ebre. El próximo sábado aumentarán las nubes en el tercio norte de Catalunya con precipitaciones que serán en forma de nieve por encima de los 1.800 o 2.000 metros. No descartamos chubascos de poca importancia en el resto de la mitad norte pero en la mayoría de pueblos y ciudades no caerá ni una sola gota. Subirán las temperaturas con vientos moderados del suroeste. El próximo domingo hará sol con nieblas a primera hora y seguirán subiendo las temperaturas. La semana que viene empezará con un veranillo pero podría llegar un cambio de tiempo entre el miércoles y el jueves, 15 y 16 de noviembre, con algunos chubascos y un posterior descenso de las temperaturas. Por desgracia no vemos grandes borrascas que puedan afectar a Catalunya ni a corto ni a medio plazo. Sin duda la peor noticia teniendo en cuenta la grave e histórica sequía que sufre el país.