Los mapas del tiempo confirman el peor pronóstico para este mes de abril en Catalunya. Polvo sahariano, calor de verano excepto en la costa y muy malas noticias a medio plazo. ¿Cuándo lloverá y nevará? ¿Cuándo bajarán las temperaturas y tendremos que rescatar las chaquetas? No te pierdas los detalles de la previsión del tiempo en este vídeo:

 

Polvo sahariano y calor de verano

Este sábado hará sol y mucho calor en toda Catalunya excepto en puntos de la costa donde las nieblas mantendrán las temperaturas máximas en torno a los 20ºC. En el interior se disparará el mercurio de los termómetros y llegaremos a los 30ºC en la ciudad de Lleida y superaremos los 25ºC en la mayoría de pueblos y ciudades, también en los valles del Pirineo. Polvo sahariano y, por lo tanto, el cielo estará muy terroso con un claro empeoramiento de la calidad del aire. El domingo continuará el ambiente gris en las playas con más calima del norte de África en toda Catalunya y, por lo tanto, con el cielo marrón. Seguirá haciendo mucho calor aunque las temperaturas serán un par de grados más bajas. El agua del mar está a 14ºC en la mayoría de playas. El domingo por la noche podrían caer cuatro gotas en el Pirineo y alguna llovizna muy dispersa en otros puntos del oeste de Catalunya. Por la noche no es imposible algún chaparrón anecdótico en otros puntos. Atención porque, si caen cuatro gotas, irán acompañadas de barro y lo ensuciarán todo. En la mayoría de pueblos y ciudades, sin embargo, no caerá ni una sola gota.

¿Qué tiempo hará este abril a Catalunya?

El próximo lunes, 8 de abril, los cielos estarán medio nubosos en todas las comarcas y aflojará el calor a medida que avance el día. Chubascos en el Pirineo con una cota de nieve que bajará de los 2.500 hasta los 1.500 metros a última hora del día. En general no lloverá pero sí que caerán chaparrones dispersos que a duras penas mojarán el suelo. El martes refrescará mucho en todo el país con tramontana y cierzo. Nevará débilmente en el Pirineo por encima de los 1.400 metros. Chubascos irregulares y de corta duración en las comarcas de Girona y en el norte de Barcelona. Hará sol en Lleida y en Tarragona. Por desgracia lloverá muy poco. A partir del próximo miércoles el tiempo será cada vez más estable y las temperaturas iniciarán una nueva subida. Los mapas del tiempo a medio plazo confirman el peor pronóstico para este mes de abril en Catalunya. Solo podrían caer chaparrones en el Pirineo y en el noroeste del país a partir de mediados de mes. Excepto estos cuatro chubascos que podrían caer los días 15 y 16 de abril, viendo mapas hasta el 20 o 21 de abril no se observa ningún episodio de lluvias en Catalunya. Ojalá cambien mucho las cosas y, finalmente, la segunda quincena de abril nos traiga alguna sorpresa porque, de momento, pintan bastos. ¡Buen fin de semana a todo el mundo!


🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.