La previsión del tiempo anuncia malas noticias para Catalunya hasta Semana Santa. La grave sequía que afecta a Catalunya y la proximidad de las vacaciones de Semana Santa hace que todo el mundo esté especialmente pendiente del tiempo que hará durante los próximos días y semanas. Pues atención porque los últimos pronósticos no traen buenas noticias para la recta final del mes de marzo. Te explicamos todas las novedades de última hora en este vídeo.

⚠️ Alerta por tiempo peligroso en 29 comarcas catalanas: ¡esta noche, lloverá!

 

 

Jueves, calor y viernes, cambio de tiempo

Este jueves hará sol en toda Catalunya a pesar de la presencia de nubes delgadas que enturbiarán un poco el ambiente. Veremos nubes bajas en puntos de la costa donde tendremos algunos ratos de cielo medio nuboso. Fuerte subida de las temperaturas con máximas de entre 24 y 26 o 27ºC en muchos pueblos y ciudades del interior como, por ejemplo, en la capital del Segrià. En la costa las temperaturas rondarán los 20ºC con vientos moderados de componente sur. El viernes por la mañana también hará sol pero, a medida que avance el día, aumentarán los intervalos nubosos y, a partir de la tarde, lloverá en el Pirineo. No descartamos algún chubasco aislado en algún punto de las comarcas de Girona. La cota de nieve será altísima ya que rondará los 1.800 metros. En el resto no caerá ni una gota y el sol será el gran protagonista durante todo el día a pesar de la aparición de cuatro nubes poco importantes. Las temperaturas seguirán siendo primaverales aunque bajarán ligeramente.

¿Qué tiempo hará el fin de semana?

El sábado hará sol en toda Catalunya con cuatro nubes descarriadas en el Pirineo y tramontana moderada en el Empordà. Ambiente suave pero temperaturas ligeramente más bajas. De madrugada, tendremos algunos bancos de niebla que se disiparán rápidamente. El domingo llega otro pequeño cambio de tiempo. Nevará en el Pirineo, sobre todo en el de Lleida, con una cota que rondará los 1.500 metros durante grande parte del día pero que podría bajar hasta los 1.200 metros por la noche en la Val d'Aran, al norte del Pallars Sobirà, de la Alta Ribagorça y en el Principat d'Andorra. Temperaturas más bajas y tramontana y cierzo con rachas cada vez más fuertes en los dos extremos del país. La semana que viene, la última del mes de marzo, arrancará con tiempo estable. El lunes las temperaturas serán un poco más frescas pero volverán a subir a partir del próximo martes.

Previsión del tiempo para Semana Santa

Los próximos sábado y domingo, 1 y 2 de abril, nevará en el Pirineo y bajarán las temperaturas. Los últimos mapas del tiempo, sin embargo, no dan precipitaciones fuera del Pirineo. Según los modelos meteorológicos más actualizados, la Semana Santa de este año podría venir dominada por el tiempo estable en casi todo el país, como mínimo, entre el lunes, 3 de abril y el jueves, día 6 (Jueves Santo). Lógicamente todo eso lo tendremos que ir confirmando en próximas informaciones porque cae lejos y, en esta época del año, la atmósfera se suele mostrar más inestable y cambiante que nunca. ElNacional.cat actualizará cada día la previsión del tiempo para la próxima Semana Santa.