Llega el cambio de tiempo que traerá lluvias, nieve, tormentas y quizá nieve granulada a Catalunya. Atención también al fuerte descenso de las temperaturas y a las ventoleras previstas para el fin de semana. ¿Cuántos litros caerán en tu pueblo o ciudad? ¿Qué dice la previsión meteorológica a medio plazo? Alfred Rodríguez Picó y Xavi Freixes te explican todos los detalles de lo que va a pasar en este vídeo dónde, además, verás espectaculares imágenes:

 

Lloverá, nevará, caerán tormentas y algunas granizadas

Este viernes se presenta pasado por agua sobre todo en las comarcas de Lleida y Tarragona. Lloverá más débilmente en la Catalunya Central y caerán cuatro gotas en Barcelona mientras que en Girona, de momento, no esperamos precipitaciones. Al mediodía y por la tarde las lluvias presentarán una pausa en casi todo el país e, incluso, tendremos ratos de sol pero, a última hora, llegará el segundo episodio de lluvias. La cota de nieve rondará los 2.000 metros pero, a primera hora del día, el frío cautivo puede hacer nevar a cotas de solo 1.200 metros. Temporal marítimo con vientos moderados del suroeste y temperaturas máximas claramente más bajas. La noche del viernes al sábado lloverá en gran parte del país.

¿Qué tiempo hará el fin de semana de Carnaval?

El sábado por la mañana todavía lloverá en las comarcas de Barcelona y Girona y nevará en el Pirineo mientras que ya desaparecerán las precipitaciones y se abrirán grandes claros en las comarcas de Ponent y en las Terres de l'Ebre con fuertes rachas de cierzo. Por la tarde solo quedarán precipitaciones en las comarcas de Barcelona y Girona donde no descartamos algunas tormentas e, incluso, podría caer granizo. La cota de nieve se situará en torno a los 1.100 metros aunque, puntualmente, puede bajar hasta los 700 metros. Ambiente cada vez más frío. Atención con el viento de poniente que presentará rachas muy fuertes y será muy molesto especialmente en las comarcas de la Anoia, Garraf, Alt y Baix Penedès, Conca de Barberà, Alt y Baix Campo, Tarragonès, Priorat, Ribera d'Ebre y Baix Ebre. El domingo hará sol y frío de invierno (normal para la época del año) con tramontana y cierzo. Por la mañana todavía puede nevar débilmente en la Val d'Aran y zonas próximas. La semana que viene, en general, tendremos un tiempo estable con temperaturas que volverán a subir. La excepción podría llegar el próximo martes, 13 de febrero, con un aumento de la inestabilidad que podría dejar algunas lluvias irregulares y nevadas en el Pirineo.


🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.