Un fuerte cambio de tiempo traerá lluvias y tormentas a casi toda Catalunya. Por suerte, tendremos que abrir los paraguas en la mayoría de comarcas. Antes, sin embargo, sufriremos un terrible calor con temperaturas récord que pueden llegar a los 35 o 36 °C a la sombra en el Pla de Lleida y en las Terres de l'Ebre. ¿Qué días lloverá en Catalunya? ¿Tendremos que abrir los paraguas durante el largo fin de semana del 1 de mayo? No te pierdas la última hora de la previsión del tiempo en este vídeo:

 

🔴 Aragonès abandona Mollerussa sin concretar ninguna de las ayudas e inversiones que le piden los agricultores. El president no contesta ni aclara ninguna de las preguntas que le plantea ElNacional.cat tal y como podéis ver en este vídeo

Récords de calor pero llegan lluvias

Este viernes será noticia el fuerte calor con temperaturas máximas de entre 28 y 33 °C en la mayoría de pueblos y ciudades del interior donde, puntualmente, llegaremos a los 35 o 36 °C. En la costa las máximas no pasarán de los 23 o 24 °C. Hará sol a pesar de la presencia de intervalos nubosos de poca importancia que, a ratos, medio taparán el cielo. No lloverá en ningún sitio o, como mucho, caerá algún chaparrón aislado de media tarde en zonas de montaña. El largo fin de semana del 1 de mayo empezará con un calor nunca visto en el mes de abril pero, gracias a las altas temperaturas, se formará una baja térmica que dejará chubascos y tormentas en casi todo el país. El sábado aumentará rápidamente la inestabilidad y, a partir del mediodía y durante la tarde, los chubascos y las tormentas llegarán a la mayoría de comarcas. Atención porque las tormentas pueden ser localmente muy intensas y, en algún caso, pueden ir acompañadas de granizo. El sábado hará mucho calor, pero aflojará durante los ratos de lluvias y tormentas.

1 de mayo con lluvias y fuertes tormentas

El domingo tendremos muchos ratos de sol, pero con inestabilidad que, de repente, dejará chaparrones y tormentas irregulares y de corta duración en cualquier punto. Las precipitaciones serán más frecuentes en las comarcas de Barcelona, en Girona y en el Pirineo, pero se pueden presentar en cualquier otro pueblo o ciudad. El ambiente será plenamente primaveral, aunque hará menos calor. El próximo lunes, 1 de mayo, repetición de la jugada: nubarrones con chubascos y tormentas irregulares en cualquier punto que compartirán protagonismo con ratos de sol. Las precipitaciones más importantes caerán en el Pirineo, en las comarcas de Barcelona y en las de Girona. El domingo y el lunes la tramontana presentará rachas moderadas en el Empordà y bajarán las temperaturas.

Mayo con más chubascos y tormentas

La semana que viene nos traerá una nueva subida de las temperaturas de cara al miércoles y llegará un cambio de tiempo muy importante durante el fin de semana del 6 y 7 de mayo con chubascos y tormentas generales. Parece que a partir del sábado y el domingo, 6 y 7 de mayo, podríamos tener más episodios de tiempo inestable con precipitaciones en toda Catalunya. Estos cambios, por desgracia, no solucionarán la grave sequía que sufrimos pero, como mínimo, parece que durante el mes de mayo tendremos más días de lluvia que durante este terrible mes de abril que también pasará a la historia como uno de los más secos que se recuerdan.