Alerta por fuertes tormentas y granizadas este fin de semana en Catalunya. La previsión del tiempo anuncia de todo para los próximos dos días: tendremos muchas horas con sol y calor pero, de repente, nos sorprenderán los chubascos y las tormentas que, localmente, pueden ser demasiado fuertes. ¿Qué día lloverá más, el sábado o el domingo? ¿A qué horas podremos disfrutar del sol y el calor en la playa? No te pierdas los detalles de la previsión meteorológica en este vídeo.

🔴📹 Una DANA afectará Catalunya con lluvias y fuertes tormentas (y patinazo del Govern con la sequía) | VÍDEO

 

 

👨‍🍳 Los mejores 'callos' de Catalunya, en este restaurante de Barcelona | VÍDEO

Sábado, sol y calor

Este sábado seguiremos con calor preveraniego. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 26 y los 30ºC en muchos pueblos y ciudades del interior. En la costa las máximas rondarán los 22 o 23ºC. Hará sol en todo el país pero, a partir de media tarde, empezará a cambiar el tiempo con un aumento de los nubarrones en el Pirineo dónde caerán los primeros chaparrones y tormentas. A última hora también puede caer alguna tormenta en las comarcas de Ponent y en las Terres de l'Ebre. De hecho, entrada la madrugada del domingo, no descartamos algún chubasco sorpresa en cualquier punto del país. El agua del mar està a 16 o 17ºC en la Costa Brava pero ya alcanza los 19ºC en muchas playas de Barcelona y Tarragona.

Domingo con chubascos, tormentas y granizadas

El domingo el tiempo será más inestable con chubascos y tormentas más abundantes. No lloverá durante todo el día ni mucho menos. De hecho tendremos muchas horas sin lluvia e, incluso, grandes ratos de sol. Ahora bien, los nubarrones serán los auténticos protagonistas y, con el paso de las horas, dejarán chubascos y tormentas en cualquier punto. Las más abundantes se centrarán en las comarcas de Barcelona, en las de Girona y en el Pirineo. Atención porque las tormentas serán localmente fuertes y pueden ir acompañadas de granizo. En general y por desgracia no esperamos lluvias generales ni muchos litros por metro cuadrado, excepto en zonas aisladas donde caerán fuertes tormentas. Bajarán las temperaturas pero el ambiente seguirá siendo de plena primavera, nada de frío. Las máximas rondarán los 25ºC en muchos pueblos y ciudades del interior y los 20 o 21ºC en la costa.

Gran cambio de tiempo la semana que viene

La semana que viene empezará con una nueva subida de las temperaturas pero atención porque podríamos tener un fuerte cambio de tiempo los próximos miércoles, jueves y viernes. El lunes y el martes hará sol. El martes por la tarde, sin embargo, tendremos algún primer chaparrón en el Pirineo y en el oeste del país. El martes por la noche, los chubascos podrían llegar a más comarcas. Los próximos miércoles, jueves y viernes, caerán chubascos, tormentas y algunas granizadas. Las precipitaciones siempre serán más abundantes en las comarcas de Barcelona, en las de Girona y en el Pirineo pero también podrían llegar al resto. A partir de mediados de la semana que viene, la tramontana y el cierzo presentarán rachas fuertes y tendremos una buena refrescada en todo el país. ElNacional.cat actualiza la previsión del tiempo cada día para informaros puntualmente de cualquier novedad.