Hacía tiempo que lo esperábamos y por fin ha llegado un riego generalizado a buena parte del país. Registros que irán sumando y que podrían llegar a superar los 100mm en torno al Montseny. Puntos del sur del país están quedando más al margen. ¡Y la nevada, qué nevada! ¡La nevada más importante de la temporada en la vertiente sur del Pirineo Occidental, al Prepirineo y a los valles! Grosores que a lo largo del día podrán superar el medio metro de nieve en la vertiente sur del Pirineo y al Prepirineo por encima de los 1.200 metros. No os perdáis el vídeo donde os explicamos cómo evolucionará todo el episodio, y mirad bien el artículo que está rellenado de postales blancas.

 

Noche de traca final y domingo variable

Lo que queda del sábado todavía seguirá lloviendo de lo lindo en buena parte de la mitad este. ¡Atención, de cara a la noche una nueva serie de chaparrones llegará por el oeste de Catalunya y volverá a afectar diferentes comarcas, esta vez con una cota de nieve más baja!

El domingo tendremos más ratos de sol, con nubes que irán cruzando y algunos chaparrones pasajeros, preferentemente por la tarde en el oeste y en el extremo nordeste. Continuará la nevada, restringida, en la vertiente sur del Pirineo Occidental con una cota de nieve de 1.200 metros, localmente podría bajar hasta los 900 metros.

La temperatura bajará sobre todo la mínima. La máxima podría subir un poco porque a diferencia del sábado habrá ratos de sol.

Lunes restos de inestabilidad

El lunes todavía quedarán restos de inestabilidad, sobre todo en el norte del país. Nevará en la vertiente norte del Pirineo por encima de los 1.300 metros. Por la tarde descargarán chaparrones y chubascos en las comarcas del nordeste localmente en granizo o nieve granulada.

A partir del martes y los días posteriores el tiempo se estabilizará y las temperaturas tirarán hacia arriba.