Las hormigas anuncian un inminente cambio de tiempo con lluvias y tormentas en Catalunya. Los cambios llegarán, sobre todo, este fin de semana y nos obligarán a abrir los paraguas en la mayoría de pueblos y ciudades. Atención también a la previsión del tiempo a  medio plazo porque, muy pronto, tendremos temperaturas propias del mes de julio cuando todavía estamos en el mes de abril. ¿Cuándo lloverá en Catalunya? ¿Qué tiempo hará para Sant Jordi? Los mapas del tiempo anuncian muchas novedades que te explicamos en este vídeo:

 

Las hormigas anuncian lluvias y tormentas

Estos días las hormigas disparan su actividad y sacan tierra de sus nidos para hacerlos más profundos. Estos días, además, se las ve trabajar intensamente en hilera para almacenar mucha comida en los nidos. "Cuando la hormiga saca tierra del nido, arregla la gotera e huye del río". La meteorología popular, por lo tanto, anuncia un cambio de tiempo y coincide con lo que dicen los mapas. ¡Preparad los paraguas!

Nido de hormigas antes lluvia Foto Pixabay
Las hormigas anuncian un cambio de tiempo que dejará lluvias y tormentas en Catalunya / Foto: Pixabay

¿Cuándo lloverá?

Este viernes hará sol en toda Catalunya con temperaturas más altas. Por la tarde, sin embargo, crecerán nubarrones que, a última hora del día, dejarán chubascos en el Pirineo y, puntualmente, en las comarcas de Lleida y en las Terres de l'Ebre, sobre todo en poblaciones situadas justo al lado de La Franja de Ponent. El sábado llega el cambio de tiempo más importante que anuncian las hormigas. A partir del mediodía y, sobre todo, durante la tarde, lloverá en las comarcas de Lleida y en las Terres de l'Ebre. Conforme vaya avanzando la tarde y de cara a la noche, las precipitaciones llegarán también al Camp de Tarragona, a las comarcas de Barcelona y a las de Girona. Bajarán las temperaturas máximas.

¡Mucho calor a la vista!

El día de Sant Jordi se presenta soleado en todaCatalunya y volverán a subir las temperaturas. Por la tarde caerán chubascos en el Pirineo y, de forma aislada, se puede escapar algún chaparrón en el norte de las comarcas de Barcelona y en las de Girona. La semana que viene nos traerá un calor insólito para la época del año. A mediados de semana tendremos máximas superiores a los 30ºC en el interior. Y atención porque podría llover los próximos viernes y sábado, 28 y 29 de abril. Algunos modelos meteorológicos ya dan lluvia para el jueves de la semana que viene por la tarde. Por desgracia las lluvias que caerán no serán nada del otro mundo y, por lo tanto, seguiremos sufriendo las consecuencias de una terrible sequía que nos puede complicar todavía más la vida durante los próximos meses.