Un fuerte cambio de tiempo afectará a Catalunya con lluvias, tormentas, fuertes vientos, frío y nieve. Un cambio radical de panorama meteorológico dirá adiós a las altas temperaturas de este mes de noviembre y nos obligará a abrir los paraguas y a rescatar la ropa de abrigo. ¿Qué tiempo hará este fin de semana? ¿Cuándo llegarán las precipitaciones y el desplome de las temperaturas? Atención a la última hora de la previsión del tiempo que te explicamos en este vídeo:

 

¡Cambio de tiempo a la vista!

Este jueves acabará haciendo sol en casi toda Catalunya pero, durante la primera mitad del día, los cielos estarán medio nubosos con algunas nieblas en el interior. Las nubes serán abundantes en el Pirineo donde caerán lluvias de carácter débil y disperso. Las temperaturas serán tres o cuatro grados más altas con máximas de entre 18 y 23ºC en la mayoría de pueblos y ciudades. El viernes serán noticia la tramontana y el cierzo con rachas fuertes en los dos extremos del país. El cielo estará muy nuboso en la costa de Barcelona y en el sur de Girona con alguna llovizna. También estará muy tapado en la Val d'Aran, norte de el Pallars Sobirà, de la Alta Ribagorça y del Principat d'Andorra con alguna precipitación anecdótica. Temperaturas un poco más bajas y sensación de fresco más acusada por los fuertes vientos.

Preparad los paraguas y la ropa de abrigo

El fin de semana vendrá marcado por una fuerte subida de las temperaturas con máximas de entre 20 y 25ºC. Hará sol tanto el sábado como el domingo con cuatro nubes altas y con bancos de niebla que, de madrugada, reducirán la visibilidad en muchas carreteras del interior. El próximo lunes por la tarde llegará un cambio de tiempo con lluvias en el Pirineo, Prepirineo, comarcas del norte de Barcelona y en Girona. El lunes por la noche la cota de nieve bajará hasta los 1.400 metros y hasta los 1.200 entrada la madrugada del martes. Atención porque durante la noche-madrugada del lunes al martes las lluvias y las tormentas podrían ser generales. Las precipitaciones más importantes se centrarán en las comarcas de Barcelona, Girona y en el Pirineo. El martes arrancará con fuerte inestabilidad y con tramontana y cierzo cada vez más fuertes. Las temperaturas caerán en picado en todo el país.