Llega el calor de verano a Catalunya. La previsión del tiempo anuncia tormentas sorpresa y altibajos de las temperaturas. El fin de semana será muy cálido con máximas que, puntualmente, superarán los 30ºC en las comarcas del Pla de Lleida y en el interior de las Terres de l'Ebre. Tiempo de playa con una temperatura del agua del mar que ronda los 15ºC en gran parte de la costa catalana. Xavi Freixes te explica cuando caerán chubascos y tormentas en este vídeo:

 

¡Calor de verano y cambio de tiempo a la vista!

Este sábado hará sol y calor en toda Catalunya con temperaturas máximas de entre 25 y 30ºC en la mayoría de pueblos y ciudades del país. Situación marítima muy tranquila y, a diferencia del pasado fin de semana, no tendremos nieblas en las playas donde el agua del mar está a 15ºC. El domingo también será un día de verano con máximas que, puntualmente, superarán los 30ºC en el interior. A medida que avance el día aumentarán las nubes altas en el oeste de Catalunya y, por la noche, no es imposible que se escapen cuatro gotas mal contadas en el Pirineo de Lleida. El próximo lunes empezará a cambiar el tiempo con un ligero aumento de la inestabilidad. Los cielos estarán medio nubosos en toda Catalunya, caerán chaparrones en el Pirineo y, esporádicamente, no descartamos algún chubasco en el resto. En gran parte del país, sin embargo, no caerá ni una sola gota. Las temperaturas iniciarán un descenso que notaremos, sobre todo, en días posteriores. El lunes el ambiente todavía será cálido.

Chubascos y tormentas sorpresa

La previsión del tiempo para la semana que viene anuncia una progresiva normalización de las temperaturas y, a partir del miércoles, tendremos que rescatar las chaquetas, sobre todo de noche y madrugada. En general hará sol con tramontana y cierzo pero crecerán nubarrones que, durante las tardes, dejarán los típicos chubascos de primavera, sobre todo en el nordeste del país. La noche del martes al miércoles estos chaparrones podrían ser un poco más frecuentes entre Barcelona y Girona. Los días más inestables podrían ser los próximos jueves y viernes con más chaparrones y tormentas irregulares y de corta duración en las comarcas de Barcelona y Girona. La cota de nieve podría bajar hasta los 1.000 o 1.200 metros entre el jueves y el viernes. Sobre todo que nadie interprete que va a llover mucho durante la semana que viene porque, por desgracia, no pasará. La novedad es que tendremos condiciones ligeramente óptimas a la inestabilidad que se traducirán con chubascos y tormentas sorpresa pero siempre de corta duración. ElNacional.cat actualizará esta previsión en próximas informaciones. ¡Buen fin de semana a todo el mundo!


🌳 ¿Estás comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta? Nosotros también. Por eso te invitamos a nuestra comunidad GreeN donde podrás calcular tu huella de carbono y reducirla plantando árboles.